AVALA “PABELLÓN DEL EMPLEO MUNICIPAL” TRABAJOS FORMALES

Scroll down to content

Para garantizar a los usuarios del “Pabellón del empleo” que las plazas ofertadas están dentro de un marco jurídico, el Gobierno municipal en colaboración con la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Hacienda supervisan que las empresas reclutadoras de personal, cumplan con los requisitos mínimos que establece la Ley Federal del Trabajo como protección a los derechos laborales.

El coordinador de Fomento al empleo y Desarrollo empresarial del municipio, Daniel Jiménez Giles, dijo que la ley establece el registro obligatorio de las empresas al Instituto Mexicano del Seguro Social, proporcionar servicio médico a sus trabajadores, ofrecer salarios dignos, cumplir con las normas de seguridad e higiene y cumplir con las nuevas disposiciones a las reformas “que incluye trabajo a mujeres embarazadas, a los menores de edad y que los términos de las personas declaradas como desaparecidas estén actualizados”, acotó Jiménez Giles.

Aseguró que el 100 por ciento de las empresas ofertantes cumplen con todos los requisitos “porque antes de que se instalen nos dedicamos a verificar que así sea, por lo que los visitantes al pabellón pueden estar seguros y tranquilos de que se trata de empleos que están dentro de la formalidad”.

Jiménez Giles mencionó que la dirección de Desarrollo económico municipal está impartiendo cursos gratuitos “dirigidos a los buscadores de empleo y a los reclutadores para que ambas partes conozcan los derechos y las obligaciones de ley”, afirmó.

El munícipe mencionó que la convocatoria de la municipalidad, obtuvo el registro de más de 130 empresas “por lo que tuvimos que abrir tres fechas para cubrir el cien por ciento de las solicitudes”.

Para finalizar, hizo una invitación a la población que está en busca de un trabajo para que asista al corredor que está ubicado en la Alameda en el Centro Histórico de la ciudad, que es una zona en la que confluyen muchas personas porque es la llegada y salida de diferentes rutas del transporte urbano.

 

A %d blogueros les gusta esto: