CANIRAC FOMENTA EL DESARROLLO ARTÍSTICO DE LOS PINTORES QUERETANOS

Scroll down to content

En conferencia de prensa se dio a conocer la exposición de pintura realista de la artista Geraldine Cortés, la cual se llevará a cabo del 28 de febrero al 28 de abril en las instalaciones de Río Quintana.

260219_CANIRAC-ArteBQ-18.jpg

El presidente de CANIRAC Querétaro, Octavio Mata, señaló que como Cámara tienen la finalidad de fomentar el desarrollo y crecimiento de la industria restaurantera del estado. Por lo que: “buscamos generar acciones junto con nuestros socios para implementar conceptos que fomenten la visita de comensales”.

Reconoció que el arte siempre ha sido un buen elemento para construir atmósferas propicias para compartir los alimentos. Por lo que recalcó: “Río Quintana se ha distinguido por impulsar a artistas queretanos en la promoción de sus obras pictóricas dentro de su restaurante”.

El Presidente de la CANIRAC mencionó su alegría por formar parte de esta iniciativa que fomenta el desarrollo artístico de los pintores queretanos, al tiempo que contribuya a la dinamización del consumo en restaurantes queretanos: “desde CANIRAC agradecemos a Mezcal Siriaco por sumarse a este proyecto y ser patrocinador de esta exposición. Finalmente, felicitamos a Geraldine por esta exposición y desearle mucho éxito. En CANIRAC cuenta con un aliado para seguir fomentando tu trabajo y tu talento”.

Exposición Pintura.jpeg

Por su parte, Ana Castro, directora de Río Quintana, destacó que para ellos es un placer trabajar con los artistas queretanos para fomentar su crecimiento: “nosotros hemos realizado ya muchas exposiciones aquí en el restaurante. Creemos importante acercar la pintura y estas exposiciones a nuestros clientes. Es una forma diferente de apreciar nuestras instalaciones y el arte”.

Por su parte, Luis Zamudio, CEO Mezcal Siriaco, resaltó que, como patrocinadores, es importante seguir apoyando a los talentos queretanos: “somos una empresa que le gusta impulsar el arte. Nuestra botella de mezcal resalta e impulsa los oficios de los artesanos, y la inmensa riqueza de la cultura mexicana. Es trabajada a mano en cerámica, por nuestros artesanos en la ciudad de Querétaro, tomando su forma de sabores de antaño, de una hermosa, colorida y típica fiesta, el Día de Muertos”.

Finalmente, Geraldine Cortés, pintora de la exposición Pintura Realista, mencionó que

ha expuesto sus obras de pintura e ilustraciones en el estado de Puebla en tres ocasiones y una en el estado de Querétaro: “mi obra se basa en un estilo figurativo y realista en donde recurro a técnicas de óleo basadas en modelos de animales o figura humana. Ahora, presentaré mi exposición de pintura realista del 28 de febrero al 28 de abril en las instalaciones de Río Quintana”.

260219_CANIRAC-ArteBQ-2.jpg

A dicha conferencia asistieron: Octavio Mata, Presidente de CANIRAC; Ana Castro, Coordinadora de Eventos Río Quintana; Luis Zamudio, CEO Mezcal Siriaco (Patrocinador); y Geraldine Cortés, pintora de la exposición de pintura realista.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: