AYUNTAMIENTO PROMUEVE TALLERES PRODUCTIVOS PARA GENERAR AUTOEMPLEO

Scroll down to content
  • Los talleres son totalmente gratuitos, en algunos solamente se tiene que acudir con el material para trabajar.

El Director de Desarrollo Social, Víctor Claudio Ferrer Marín dio a conocer que se están realizando diversas actividades como cursos y talleres productivos que ayudan al crecimiento de los habitantes de nuestro municipio.

Indicó que los cursos son totalmente gratis y que en algunos lo único que tienen que llevar los usuarios es el material para poder practicar las actividades.

“Ha sido siempre la indicación del Presidente Municipal Xavier Nava, aprovechar los recursos disponibles al máximo con el fin de generar benéficos a los ciudadanos, en este caso estamos poniendo a la disposición de la gente estos cursos y talleres dentro de los centros comunitarios con el objetivo fomentar el crecimiento económico y el autoempleo, para que los beneficiarios y sus familias puedan ahorrarse u obtener un recurso económico extra.” comentó el Director.

Explicó que los cursos impartidos tiene temas como los son cocina y repostería, manualidades y bisutería, elaboración de dulces artesanales, aplicación de uñas, belleza, huertos familiares, corte y confección y también pintura textil, actividades que son cotidianas y que se pueden aplicar día a día.

Entre los centros comunitarios donde se están llevando acabo los cursos y talleres están Rural Atlas con repostería, Valle Dorado con manualidades, dulces artesanales y belleza, Progreso con Dulces artesanales, aplicación de uñas y belleza, en San Ángel se realiza el taller de Huertos familiares y Simón Díaz Manualidades y dulces artesanales.

Subrayó que actualmente los beneficiarios de estos cursos son más de 300 personas, entre los que destacan adultos mayores, jóvenes padres y madres de familia.

Por ultimo, reiteró  la invitación a la ciudadanía para que se acerquen al centro comunitario más cercano para pedir información y se integren a estos cursos además se está buscando replicarlos a los 14 centros comunitarios que se encuentran en la ciudad, si no también generar nuevos cursos que puedan hacer realidad una mejora en la economía de nuestra gente.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: