CONTINÚAN GESTIONES DEL COBACH PARA EVITAR RECORTES PRESUPUESTALES

Scroll down to content

La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, acudió a la Ciudad de México, para continuar con las gestiones necesarias para evitar un recorte al presupuesto de la institución durante el 2019.

Explicó que el pasado lunes estuvieron reunidos los directores de los Colegios de Bachilleres de todo el país, quienes se entrevistaron el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo, ante quien le explicaron la situación de la reducción de presupuesto para los Cobach.

Cobach reunión SEP (3) (1)

“En un primer acuerdo entre gobierno estatal y gobierno federal, venía una reducción de presupuesto de 126 millones de pesos respecto al presupuesto 2018 para el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí”, indicó la directora general.

Sin embargo, dijo, gracias a las gestiones realizadas, se concretó un segundo convenio, el cual se trabajó con la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, en donde la reducción ya fue solo de 60 millones de pesos.

Villanueva Ponce detalló que con los restantes 60 millones de pesos que aún se mantienen en el recorte presupuestal, se continuarán las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se logren obtener.

“Hay tiempo suficiente para que las prestaciones se van cubiertas en tiempo y forma, por lo pronto, el gobierno estatal ha estado cubriendo los gastos de enero a marzo”, apuntó.

La directora general del Cobach en San Luis Potosí resaltó la unión de todos los directores generales de Cobach del país, así como la unión de los sindicatos, para lograr acuerdos en común.

Villanueva Ponce recordó que el Colegio de Bachilleres es el subsistema de educación media superior más grande del país, que alberga a un millón y medio de jóvenes, de ahí la importancia de que no se impacte a la comunidad académica con recortes presupuestales.

Cobach reunión SEP (1)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: