OCQ SE REUNE CON LUIS BERNARDO NAVA

Scroll down to content

Se llevó a cabo la reunión entre los integrantes del Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ); el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, y su equipo de administración, para dar inicio a la evaluación de la Agenda Ciudadana.

Yamile David Gallegos, presidenta del OCQ, señaló que es importante como sociedad civil organizada seguir participando y seguirse involucrando en la mejora de políticas públicas. Por lo que mencionó: “los cinco temas a diagnosticar son: integridad en el servicio público, seguridad pública, equidad de género, combate a la pobreza y recaudación y ejercicio del gasto público”.

OCQ.120319.Reunión Nava (10).jpg

Destacó y agradeció la voluntad de Luis Nava por trabajar junto al Observatorio Ciudadano de Querétaro: “es importante que sigamos trabajando de la mano para la mejora de políticas públicas. La evaluación consistirá en el análisis de 45 indicadores de gestión bajo la metodología de solicitud de información, análisis de datos, detección de líneas de acción del plan municipal, comparación del presupuesto aprobado y ejercido, reporte de resultados y publicación de resultados”.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, enfatizó en la importancia de tener gobiernos abiertos: “estos mecanismos de diálogo, de reflexión, de evaluación son fundamentales (…) Escucharemos para ponernos a trabajar, para poder resolver y lograr nuestros objetivos”.

En el OCQ estamos convencidos que a través de ejercicios de rendición de cuentas y transparencia se fomentan ejercicios cada vez más eficientes y de mejores resultados de los gobiernos. Por ello, seguiremos trabajando de la mano con los diferentes gobiernos para que logremos un mejor estado.

OCQ.120319.Reunión Nava.jpg

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: