Noticias MX

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA INGRESAR AL COBACH NO SON AVALADOS POR LA INSTITUCIÓN

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí informa que la institución no reconoce como oficial ningún curso de preparación que se ofrece para los estudiantes que desean ingresar a algunos de los 69 planteles.

En estas fechas se ofrecen diversos cursos de preparación para buscar un lugar en el Cobach, sin embargo, la institución precisa que ninguno es avalado por el Colegio, ni garantiza que el alumno entre al haberse preparado en alguno de ellos.

Cabe señalar que durante el mes de marzo, los aspirantes están entregando documentación en el plantel asignado para la realización de sus trámites.

Actualmente el proceso de admisión a la institución está en un proceso de certificación, por lo que los resultados de aspirantes aceptados a ingresar a Colegio de Bachilleres, son determinados por el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I) elaborado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) tanto para los planteles de la capital, zona conurbada, de Cedral, Ciudad Fernández y Ciudad Valles.

Para el próximo ciclo escolar se tienen disponibles 11 mil 700 lugares para admitir a nuevos alumnos en todo el estado, de los cuales, 3 mil 600 corresponden a la zona conurbada.

Además, para el 4 de mayo, los aspirantes acudirán al plantel para contestar un cuestionario de contexto y el 14 de junio resolverán la prueba EXANI I.

En tanto, el 21 de julio se darán a conocer vía internet los resultados de los aspirantes aceptados, así como los requisitos y fechas para su inscripción en el plantel que fueron admitidos.

ingreso1.jpg

Anuncios