CANACO FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC

Como parte del programa “Hotel – Escuela”, que realiza la Cámara de Comercio en Querétaro (CANACO), se llevó a cabo la firma de convenio con la Universidad Cuauhtémoc.

10.jpg

Dicho convenio tiene como finalidad que 128 estudiantes de esta universidad inicien prácticas profesionales en los hoteles disponibles de toda la zona metropolitana del estado.

Desde CANACO Querétaro reconocemos que la industria del turismo es uno de los sectores más dinámicos de todo el mundo, ya que se encuentra en constante cambio, y, demanda ventajas competitivas que los Licenciados en Administración de Empresas Turísticas deben demostrar mediante sus habilidades y conocimientos.

La participación de las Empresas del sector Turístico, como lo son Hoteles, Restaurantes, Agencias de Viajes, juegan un papel fundamental en la formación de los alumnos, lo que los convierten en factores claves para el desarrollo de su perfil profesional; además, de apoyar en la obtención de experiencia que mejore sus destrezas y aptitudes. De esta manera, se propicia que el alumno ponga en práctica un ejercicio real que lo prepare para contribuir al crecimiento del país.

Querétaro es hoy un estado altamente competitivo en diferentes sectores entre los cuales destaca la actividad turística con un crecimiento en su derrama económica  del 2015 al 2018 de un 33%, pasando de 8,941 MDP a 11,900 MDP; un crecimiento en número de hoteles del 48 %, pasando de 365 a 549; un aumento en la  llegada de turistas del 30%,  de 1.9 millones a 2.47 millones; y un aumento en la ocupación promedio del 11.16 %, pasando de un 50% al 55.58 % promedio anual.

Es por ello que, para continuar y sostener este crecimiento Querétaro requiere de personas con competencias certificadas, que desde cualquier puesto contribuyan con un desempeño excelente a generar valor para fortalecer la competitividad, el desarrollo económico y el progreso turístico de nuestro estado.

En Canaco somos conscientes que en la actualidad ya no solo se trata de tener personas capacitadas y con un grado académico, se trata de tener personas con competencias certificadas, personas que cuenten con los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos demostrados durante un proceso de evaluación de competencias y que les permitan desarrollar una función con un alto nivel de desempeño. Porque la excelencia consiste en conocer, satisfacer y superar lo que esperan obtener los usuarios.

De esta manera, hoy unimos esfuerzos el sector académico, representado por la Universidad Cuauhtémoc, las diversas Asociaciones de Hoteles y Agentes de Viajes y CANIRAC, a través de la iniciativa y coordinación de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro, para brindar a los estudiantes de esta importante universidad la oportunidad de realizar sus prácticas bajo un esquema de cuatrimestres, buscando con ello, consolidar su formación académica y fortalecer sus posibilidades de integrarse de manera exitosa al mundo laboral en el sector turístico.

9.jpg

Anuncios