Noticias MX

CANACO Y NUESTRO CENTRO DAN ULTIMÁTUM A COMERCIO MUNICIPAL POR TEMA AMBULANTES.

San Luis Potosí, S.L.P.- Comerciantes informales que se instalaron en la calle Los Bravo a un costado de Palacio Municipal, demuestra una vez más que la dirección de Comercio Municipal, no ejerce su autoridad y es el riesgo que se tiene para Semana Santa, donde el centro histórico se convierta en un mercado de ambulantes.

WhatsApp Image 2019-03-25 at 15.38.51.jpeg

Así lo dieron a conocer los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez y de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, al asegurar que con lo anterior se demuestra el doble discurso de la autoridad municipal, cuando la noche del jueves firmaron un convenio para rescate del centro histórico con la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México y la Fundación Carlos Slim.

El presidente de Canaco-Servytur manifestó su molestia, porque está situación de instalación de ambulantes que no tienen nada que ver con la Cruzada Artesanal, es un mensaje claro para los comerciantes establecidos que se repita la historia como hace unos años para Semana Santa, y el riesgo latente que se convierta en un mercado de ambulantes.

WhatsApp Image 2019-03-25 at 15.57.18.jpeg

“Estamos indignados y molestos, porque un día firman un convenio y hoy salen con que no pueden ejercer su autoridad para evitar que se instalen, quedando muy claro que no entendieron el mensaje que les dio Dunia Ludlow de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México y de Víctor Adrián Pandal de la Fundación Carlos Slim”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nuestro Centro descalificó la tolerancia en que están actuando con diversos grupos de ambulantes, porque tanto han pregonado un nuevo programa municipal de “Cero Tolerancia”, pero con el comercio informal no aplica, al contrario, pareciera que solo reciben órdenes de parte de estos grupos.

Los representantes de los comerciantes establecidos dejaron en claro que el Gobierno municipal que encabeza Xavier Nava Palacios tiene logros importantes como la transparencia y rendición de cuentas, y abatir la corrupción, pero por otro lado, siguen siendo demasiado tolerantes y permisivos con el ambulantaje.

Agregaron que si firmaron un convenio de conservación y rescate del centro histórico, realmente deben acatarlo y no solo generar un doble discurso, porque aquí está la prueba de su actuar.

 

Anuncios