EN VILLA DE POZOS IMPARTEN CONFERENCIA “LA VIOLENCIA A LAS MUJERES”

Como parte de los festejos en el Mes de la Mujer en la delegación de Villa de Pozos se realizaron distintas conferencias en las que destacó: “La Violencia a las Mujeres”, impartida a alumnos de secundaria, preparatoria y mujeres de la tercera edad, por la especialista, Verónica Estefanía Rodríguez de Alba.

El delegado de esta demarcación, Tomás Olivares informó que las mujeres son muy importantes en la formación de los niños y niñas del país, por este motivo en todo marzo se realizaron cursos y conferencias para orientarlas en sus derechos y a los hombres el inculcarles el respeto que deben de tener hacia ellas.

“Las mujeres son parte importante en el núcleo familiar en donde los hijos tienen que respetarla y amarla, al igual que su parejas y por esta razón estuvimos orientándolas en caso de qué pueden hacer si sufren cualquier tipo de violencia, ya sea psicológica, económica, intrafamiliar, entre otras”.

Por su parte, la titular de Participación Ciudadana, Nancy Martínez López dijo que en estos cursos se les explicó a los asistentes qué es violencia y cómo prevenirla, “además de que existe violencia que se ve y otra que no es visible, también es fundamental prevenirla y reconocerla cuando sean víctimas de esta situación”.

Al igual, se les informó donde pueden acudir en caso de que ya se encuentren dentro de un problema grave; igualmente se alertó sobre el uso de redes sociales en donde alumnas y alumnos se ponen a compartir imágenes o videos de contenido intimo sin medir las consecuencias.

“Después nos encontramos con la sorpresa de que estas imágenes que fueron compartidas en un momento con cariño son mal utilizados ya con fines de manchar la imagen y la reputación de las víctimas, de ahí la importancia de tener mucho cuidado con este tipo de prácticas tan comunes entre jóvenes”.

Ante este panorama, Martínez López  exhortó a las y los estudiantes a aprender a amarse y respetarse, para que nadie los agreda de ninguna forma o atente con su dignidad, es por eso la relevancia de que la sociedad acuda a estos talleres y conferencias.

Anuncios