Noticias MX

SEMANA SANTA DEJARÁ DERRAMA ECONÓMICA DE 700 MDP: CANACO

En conferencia de prensa, Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro;  Hugo Burgos, secretario de Turismo del Estado; Ángel Rangel Nieves, director de PoEs; Gerardo Cuanalo, secretario de Turismo del Municipio de Querétaro; Octavio Mata Rivera, presidente de CANIRAC; y directores de turismo de los diferentes municipios del estado; dieron a conocer las actividades, las estrategias de seguridad, derrama económica que se espera durante el periodo vacacional de semana Santa y semana de Pascua.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO, destacó que este periodo vacacional comprende del 12 al 28 de abril. Informó que: “se tiene pronosticado una derrama económica de 700 millones de pesos para el estado, lo que representa un 8 por ciento más que el año pasado. Esto implica una afluencia de aproximadamente 120 mil visitantes durante las dos semanas. Nuestro estado cuenta con la suficiente estructura para recibir a todos los visitantes de los diferentes estados de la República Mexicana”.

Señaló que la derrama económica prevista también impactará positivamente al sector restaurantero, de bebidas y alimentos: “de esta manera es como Querétaro se sigue posicionando como el segundo destino turístico sin playa en México. El sector comercio se verá beneficiado en esta temporada; artículos religiosos que se venderán; plazas comerciales y las más de 34 tiendas departamentales”.

Desde la Cámara de Comercio Querétaro reconocemos la importancia de trabajar en equipo. Por ello, sumamos esfuerzos con autoridades municipales, estatales; y con otras Cámaras; para que juntos colaboremos en pro del desarrollo económico de nuestro estado.

IMG_9396.jpg

Anuncios

Categorías:Noticias MX

Tagged as: , , ,