Entusiasta participación recibió la Universidad Tecnológica durante su primer concurso de Robótica.

Scroll down to content

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, además de destacar por ser la Universidad número 1 en egresados con empleo, resalta por la pertinencia de sus carreras orientadas a la Industria. En los últimos años, muchos jóvenes se han inclinado por estudiar las carreras de Mecatrónica, Sistemas automotrices y Mecánica, que destacan por la demanda de profesionales del área surgida de la expansión de las empresas del área automotriz en la Entidad.

Tomando en cuenta que la programación de robots para la ejecución de tareas clave para lograr los objetivos de producción es una de las actividades principales del profesional en Mecatrónica, la Dirección Académica de la División Electromecánica organizó el primer concurso de Robótica dirigido tanto a alumnado de la Universidad como al público en general.

Desde el inicio del cuatrimestre Septiembre- Diciembre 2018, los alumnos de quinto cuatrimestre de la División Electromecánica a la que pertenecen las carreras de Mecatrónica, Mecánica, Sistemas Automotrices y Tecnologías de la Información, formaron equipos que diseñaron y programaron un robot capaz de sortear los obstáculos de un laberinto que no conocieron hasta el día del concurso.  Dentro de los obstáculos a vencer se incluyeron diferentes terrenos como grava, arena y agua; además de ser requisito que su robot tuviera autonomía tanto de manejo como de batería.

Desde la apertura de la convocatoria, los alumnos trabajaron en sus robots como proyecto integrador del conocimiento obtenido durante su carrera con la asesoría de los profesores de la Universidad.

En el concurso realizado en la explanada del Centro de Vinculación asistieron como participantes y espectadores alumnos del CONALEP, COBACH, CBTIS y Fray Bartolomé de las Casas, además de escuelas de robótica y público en general.

Algunos de los premios  fueron  kits para la construcción y programación de robots, un Dron, un robot, entre muchos otros.

El primer lugar lo ganó  el equipo  Maikol Bot con la participación de 5 alumnos de la carrera de Mecánica área Industrial asesorados por el Ing. César Reyes Rodríguez, profesor de tiempo completo de la carrera de Mecánica de la UT, muchas felicidades a todos!!

En la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, formamos estudiantes de calidad

 2019 “Año del Centenario del Natalicio de Rafael Montejano y Aguiñaga”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: