EMPRESAS PRESENTAN SISTEMA DUAL A ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Las empresas que participan en el sistema dual con la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, presentaron sus propuestas de formación al alumnado que cursa actualmente el tercer cuatrimestre de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento, Procesos Industriales y Logística, para que a partir del próximo mes de septiembre se incorporen a las empresas como aprendices.

A través de una conferencia dictada en el Auditorio del Centro de Vinculación por la Ing. Roxana Santiago se aclararon las dudas acerca del sistema dual. Después los alumnos pasaron a la explanada de dicho Centro para conocer la propuesta de cada una de las empresas. Como parte del evento, los estudiantes pudieron conocer las principales actividades y proyectos realizados en cada empresa por sus compañeros aprendices, ya que fueron ellos quienes organizaron actividades para mostrar su trabajo dentro de las empresas.

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí desarrolló un modelo educativo similar al que se tiene en Alemania, para la formación de alumnos universitarios en el entorno laboral que se imparte desde 2014 a los alumnos que decidan participar de este proyecto con las empresas, cumpliendo con la totalidad de su programa académico al tiempo que cursan programas de capacitación específicos de las empresas.

 

Actualmente participan en este sistema las empresas transnacionales Bosch, BMW, Dräxlmaier, Cummins, Maxion Wheels, Valeo y Silgan quienes iniciarán entrevistas en el mes de junio a los alumnos  para determinar a quienes se les extenderá la invitación a incorporarse como aprendices del sistema dual en el cuatrimestre Septiembre – Diciembre.

Este modelo dual Alemán ha sido muy exitoso, ya que el 100% de los estudiantes cuentan ofrecimiento laboral al concluir con sus estudios y es una gran oportunidad de que aun siendo alumnos de la UT adquieren capacitación directa con las empresas.

UTSLP la No. 1 en egresados con empleo y en su área de estudio.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: