QUIERO SER UNA PRINCESA.

Autora: Yesenia Guerrero Silos. Febrero, 2019.

Personajes:

-Clarita la conejita

-Quita la osita

-Hada

Hace algunos años había una conejita muy linda y alegre, ella soñaba con ser una bella y hermosa princesa, su nombre era Clarita y su mejor amiga se llama Quita, ella era una osita muy cariñosita y quería mucho a Clarita.

1.jpg

En una tarde muy lluviosa, estaba Clarita y Quita jugando a saltar los charcos y en ese momento Clarita le dice a Quita.

-Oye Quita, ¿a ti no te gustaría ser una princesa? – dijo con voz muy alegre.

A lo que Quita respondió: -No, no me gustaría ser una princesa, dicen que es muy aburrido ser una de ellas, que no las dejan jugar porque luego se ensucian y a mi me encanta jugar contigo- dijo feliz la linda osita

Clarita no dijo nada y siguió jugando, fue entonces cuando la mamá de Clarita le llamo para que fuera a cenar.

Clarita se despidió de Quita y caminó hacia su casa.

Su mamá y ella se sentaron a comer, después de eso se dirigió a lavar los dientes y se fue a dormir

Al día siguiente Clarita se levantó de su cama, la acomodo y se fue a almorzar con su mamá; después de eso le pidió permiso para ir a ver a Quita a su casa, pues la había invitado a ver una película, su mamá acepta y Clarita se dirigió a la casa de Quita, pero en su camino se encontró a un hada que le dijo

– ¿A dónde vas Clarita? – dijo con voz tranquila

A lo que le respondió Clarita: -Voy a la casa de Quita- dijo con voz alegre-

-Alguien me dijo que tú quieres ser una princesa, ¿eso es cierto? -dijo con voz convencida la hada

-sí, me encantaría ser una princesa-dijo muy emocionada-

-Si quieres ser una princesa, me tienes que dar algo a cambio- dijo la hada

– ¿Y qué te puedo dar a cambio? – dijo la conejita muy emocionada

-Pues es fácil, solo dame a Quita y ya- dijo el hada muy tranquila

– ¿QUÉ? ¿QUÉ LE HARÁS? – dijo clarita muy asustada

-No, no pienses mal Clarita, no le hare nada solo quiero ser amiga de Quita y a cambio de eso tú serás una bella princesa- dijo el hada

Clarita solo pensó en que ella amaría ser una princesa, así que le dijo al hada que la esperara ahí, que iría por Quita.

3.jpg

Clarita llego con Quita. Le explico todo lo que paso con el hada; Quita sabía que Clarita amaría ser una princesa así que acepto sin pensarlo ya que Clarita es su mejor amiga y si ella era feliz, Quita también sería muy feliz.

Fue entonces que Quita y Clarita fueron con el hada y cuando el hada las vio se veía decepción en su rostro

-Aquí esta Quita, ella es mi mejor amiga. Cuídala mucho-dijo Clarita muy triste.

Clarita y Quita se despidieron con un abrazo y cuando termino el hada empezó a recitar lo siguiente: – Si una princesa quieres ser, eso será, pero esta amistad nunca la olvidaras-dijo el hada cantando

Cuando despertó Clarita, estaba en un castillo. Ella ya era una bella princesa. Clarita estaba muy feliz, tenía un hermoso vestido y una corona; vio a su mamá con un vestido igual al suyo y escucho a su madre decir: -Clarita ven a comer –dijo con su voz dulce ella iba bajando la escalera, veía que su castillo era muy hermoso pasaron las horas y ella quería a salir a jugar, pero su mamá le dijo que no, que se iba a ensuciar, ella ya empezaba a extrañar a su amiga, empezó a recordar todo lo que jugo con Quita y empezó a llorar demasiado. Extrañaba a Quita, en ese momento apareció el hada y le dijo: – ¿Qué te pasa Clarita por qué lloras?

2.jpg

-Es que extraño demasiado mi mejor amiga-dijo triste
cuando termino de decir eso, de la nada apareció Quita ; la abrazo muy fuerte la extrañaba demasiado.

Clarita prometió nunca dejar a Quita. Desde ahora es más importante su amistad que cualquier cosa, la hada solo sonrió y se desapareció, por fin clarita entendió lo importante que es la amistad.

5

No cambies nunca a un amistad linda y duradera por algo que no vale la pena”

Anuncios