Acereras de San Luis tercer lugar en el Lions Evolution Tournament 2019 en Monterrey Nuevo León

El pasado fin de semana el auditorio Cayetano Garza de la Facultad de Organización Deportiva fue sede del torneo de básquetbol Lions Evolution 2019, dicha organización que promueve el básquetbol en el norte del país esta integrada por los hermanos Gabriel y Daniel Girón. Por primera ocasión contó con rama femenil donde tomo parte el equipo Acereras de San Luis.

La mujeres de Acero debutaron en la ronda regular contra Mixers llevándose el encuentro 27 a 18 destacando la actuación de Melissa Gutiérrez con 10 unidades, para el segundo juego y con la baja de Jocelin Dimas, por un desgarre en el muslo derecho la actuación de la Potosina Cinthya Solis fue clave en la conducción de la ofensiva acerera que derrotaron al CEU con marcador de 28 a 12 con este resultado las potosinas se colocaron de manera directa en las semifinales.

En el juego de disputa del pase a la final Acereras de San Luis enfrento a Mustangs de Saltillo, en un partido que se torno muy fisico, con mucho choque y donde el poderio en los rebotes definio la balanza a favor de las de Saltillo con marcador de 21 a 17.

El roster de Acereras de San Luis lo complementaron Rachell Ortiz, Janet Morales, Cinthya Solis, Joselyn Dimas, Melissa Gutierrez Irlanda y Lorena Diaz, Lilith Alonso y Aide Piñon, Melissa Gutierrez Culmino su actuación entre las 5 mejores anotadoras del torneo.

Anuncios