ARRANCÓ “LIGA DE LA CIENCIA 2019” EN EL IPICYT

Scroll down to content

_MG_7288.JPG

Veinte jóvenes (10 mujeres y 10 hombres) de entre 15 y 17 años fueron los elegidos por el Comité Científico Evaluador, conformado por Investigadores, Técnicos y Postdoctorantes del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), para ser los integrantes de la tercera generación de la Liga de la Ciencia, edición 2019.

La convocatoria para la “Liga de Ciencia” 2019 recibió decenas de solicitudes de estudiantes de preparatorias públicas y privadas, de donde se seleccionaron 20 jóvenes que tienen vocación por la ciencia, y quienes pueden ser los grandes científicos mexicanos del mañana.

El IPICYT y Prismatic organizarán en siete semanas (cada sábado) una serie de sesiones teórico prácticas de extracción de ADN, cultivo de células, avistamiento de aves, aprovechamiento de residuos lignocelulósicos, circuitos y nudos, formación de cristales, caracterización de materiales y rally científico, entre otras.

Daniel García Álvarez de la Llera, a nombre del IPICYT, agradeció la presencia de Juan A. de Jesús Boada Vázquez, patrocinador de la empresa BOSCH, de los estudiantes del posgrado e integrantes de Prismatic, Leonardo Pereyra y Ada Jaqueline García, así como de los padres de los jóvenes que se dieron cita en el arranque oficial de la tercera generación.

Los 20 chicos elegidos son del nivel de bachillerato y provienen de Soledad de Graciano y de la capital, tanto de preparatorias públicas como privadas, como el COBACH, CBTIS, Conalep, instituto potosino, Othón, UCEM, Tec Milenio, y la UVM.

Sus expectativas son involucrarse en el ámbito de la ciencia, disfrutar y fomentar su vocación por la ciencia y relacionarse con otros chicos que tienen intereses similares. Tienen el interés de ampliar su panorama sobre las diferentes áreas de IPICYT para tomar una decisión sobre la elección de una carrera universitaria.

Prismatic es una organización de estudiantes de posgrado del IPICYT que busca transmitir y divulgar el conocimiento técnico y científico de vanguardia, alentando el interés por el mismo, buscando siempre que toda la población sea capaz de entenderlo, transmitirlo y compartirlo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: