INICIÓ OPERACIONES “MEXPORTOOLS” EN SAN LUIS POTOSÍ

  •  SLP, una ciudad propicia para la inversión de las más importantes del corredor industrial de la Región del Bajío: XNP.
  •  Fabrica moldes, troqueles y herramentales con la aportación científica y de conocimientos de universidades y el CONACyT.

En la ceremonia de apertura de “Mexportools” en las instalaciones del Centro de Tecnología Avanzada CIATEQ, consorcio de investigación científica y desarrollo tecnológico de moldes, troqueles y herramentales, el presidente municipal Xavier Nava Palacios enfatizó que la Ciudad capital se ha convertido en un espacio propicio para la inversión, considerándolo uno de los más importantes en el corredor industrial de la Región del Bajío.

ALCALDE XNP EN MEXPORTOOOL 1.jpg

En su mensaje, el mandatario municipal puntualizó que la alianza estratégica entre los diferentes órdenes de Gobierno ha contribuido en el aumento de los niveles de competitividad de San Luis Potosí, “estamos fomentando la inversión en infraestructura vial, tratamos de generar mejores condiciones de seguridad, contamos con capacitaciones y gente apta para trabajar en la industria y eso atrae a los inversionistas”.

Agradeció Xavier Nava a directivos y a la Embajada de Portugal en México, la oportunidad para que San Luis Potosí, sea la sede de estos grandes esfuerzos y del trabajo que se ha vinculado con universidades y centros de investigación de la entidad potosina, así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

ALCALDE XNP EN MEXPORTOOOL 3.jpg

Precisó el alcalde capitalino que este modelo, ha distinguido al país del sur de Europa, “Portugal es detonador en esa industria y no a través de grandes empresas, sino a través de pequeños espacios de emprendimiento que ha generado la posibilidad de desarrollar una tecnología extraordinaria”, acotó.

En su intervención, el director del CIATEQ Luis Gerardo Trápaga Martínez, expuso que el proyecto de alianza binacional tiene como propósito incrementar la competitividad de las empresas mexicanas, “principalmente la micro, pequeña y mediana a través de la formación de recursos humanos desde el nivel técnico hasta posgrado”, dijo.

ALCALDE XNP EN MEXPORTOOOL 2.jpg

Añadió Trápaga Martínez que es una iniciativa pionera en el país que puede constituirse como un referente nacional “para sustituir importaciones que contribuye en la reducción de la dependencia tecnológica del extranjero”, añadió que también se ha destacado con la creación de empleos bien remunerados y la asimilación y transferencia del conocimiento y la investigación.

Al finalizar la ceremonia, autoridades y la delegación de la Embajada de Portugal en México hicieron un recorrido por la nave industrial, en donde ambos mandatarios, municipal y estatal, reafirmaron el compromiso para impulsar las actividades industriales que detonen la competitividad y productividad de las empresas proveedoras del sector automotriz, electrodoméstico y metalmecánico del centro del país.

En la ceremonia estuvieron presentes el ejecutivo estatal Juan Manuel Carreras López; el director de la SEDECO, Gustavo Puente Orozco; Excelentísimo señor Jorge Roza De Oliveira, Embajador de Portugal en México; el director Regional del CIATEQ, Renzo D Alessandro Nogueira; el representante de Mexportools, Miguel de Abreu Pereira da Silva y Jesús González Hernández, director general del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial.

ALCALDE XNP EN MEXPORTOOOL 5.jpg

Anuncios