Plantel 03 de Cedral triunfa en Quinto Torneo Matemático del Cobach

Scroll down to content

Plantel 03 de Cedral triunfa en Quinto Torneo Matemático del Cobach

El equipo subcampeón fue NSS del plantel 03 de Cedral; en tercer lugar, equipo Quichanes del plantel 13 y en cuarto lugar, Sobritas del plantel 30 de Illescas.

El director Académico del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Sergio Dávila Espinosa, explicó que en el Quinto Torneo Matemático participaron 393 estudiantes, quienes durante nueve semanas estuvieron compitiendo para ser los mejores y acceder a la “liguilla”.

“Para formar cada uno de los cinco grupos se aplicó un examen de ubicación y de acuerdo a los resultados se formaron los grupos asignándoles desde nivel 1 hasta nivel 5, de tal suerte que cada equipo compitió contra los de su mismo nivel”, detalló el directivo.

Explicó que tras nueve jornadas de temporada regular, más dos juegos de eliminación directa, se logró conocer los cuatro equipos finalistas que disputaron el campeonato.

“Durante dos días se puso a prueba el conocimiento, la lógica, el razonamiento y la imaginación, para encontrar la solución más ingeniosa a cada uno de los problemas matemáticos planteados”, indicó Dávila Espinosa.

El director Académico del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí dijo que ahora, el equipo campeón se enfrentará a un nuevo reto, pues en el marco del 35 aniversario del Cobach, se ha organizado el Primer Torneo Regional de Matemáticas, en el cual participan los equipos provenientes de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Durango, los cuales se disputarán el campeonato de la zona noroeste, este 30 y 31 de mayo en el plantel 26 de la capital.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: