HABRÀ APOYO DE SILLAS DE RUEDAS: DIF

HABRE CENSO DIF PARA RECIBIR APOYO DE LA BENEFICIENCIA PÙBLICA.

Con el propósito de continuar apoyando a los sectores más vulnerables de la población, el Sistema Municipal DIF, gestionó  ante el patrimonio de la beneficencia pública sillas de ruedas para las personas que lo requieran y no cuentan con recursos para poder adquirirla, por lo que se abre un censo en DIF, para poder recibir solicitudes y gestionar la mayor cantidad posible y de ésta manera dar un apoyo de impacto a las personas que lo necesitan, informó el Lic. Juan Antonio Torres Rosales, coordinador de integración social de personas con discapacidad en el DIF.

Uno de los compromisos con los que se trabaja en la actual administración es la de precisamente realizar trabajo de gestión para buscar ese apoyo que nuestra gente requiere por ello damos a conocer esta información para que las personas que necesitan de una silla de ruedas, acudan a DIF Municipal  y   puedan ser  incluidos en el censo.

Para nosotros  es importante contar con la papelería suficiente para lograr el mayor número de apoyos en silla de rueda, por ello es necesario difundir esta información para que las personas que necesiten o conozcan quien requiera de una silla de ruedas, pueda acudir a DIF Municipal para tramitar su gestión, es decir llevar su papelería y que entren como parte de los posibles beneficiarios, comentó el Lic. Torres Rosales.

Es importante acudir con los siguientes requisitos: dictamen médico  original de un centro de salud u hospital público, copia de identificación del INE, copia del CURP, copia de comprobante de domicilio, póliza de seguro popular (indispensable), la fecha límite para recibir la papelería es el 24 de junio, por eso es importante que acudan lo antes posible al departamento de Integración Social de Personas con discapacidad a realizar su solicitud.

Nuestro objetivo es poder apoyar a la mayor cantidad posible que requiera de ésta herramienta, para poderles brindar ese acercamiento con la beneficencia pública, y lograr bajar apoyos que ayuden a las personas más vulnerables de esta región.