“LA RAZÓN IMPERÓ EN REVERTIR ARANCELES PARA MÉXICO”: Alejandro Pérez.

San Luis Potosí, S.L.P.- La decisión de revertir la imposición del 5.0 por ciento de los aranceles a todos los productos y artículos que exporta México a Estados Unidos, es el resultado de que la razón pudo más, porque los más afectados serían los consumidores finales en el país norteamericano, aunado a que se evita una inoportuna e inconveniente guerra comercial entre ambas naciones.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, quien destacó que 80 por ciento de las exportaciones de México están dirigidas a Estados Unidos, mientras que casi 50 por ciento de nuestras importaciones provienen del mercado norteamericano, lo que confirma la importante relación comercial entre las partes.

Incluso señaló que desde la Concanaco Servytur, se manifestó que México, no debe ser rehén de los tiempos electorales de Estados Unidos y que esta situación se mezcle con aspectos económicos, al emitir una nueva amenaza de parte del presidente Trump, pero si es necesario que el Gobierno mexicano siga con las negociaciones y el buen entendimiento con sus homólogos norteamericanos, para que se lleguen a buenos acuerdos, porque el presidente Trump fue muy claro que los aranceles quedan suspendidos por tiempo indefinido.

WhatsApp Image 2019-06-08 at 13.36.39.jpeg

“El presidente Trump debe ver a México como socio de Estados Unidos, porque nuestro país es el primer socio comercial de EU y debería ser tratado como un aliado, especialmente cuando nuestro vecino país está en una guerra comercial con China”, manifestó.

El presidente de Canaco-Servytur dijo que era inoportuna e inconveniente una guerra comercial entre México y Estados Unidos por los efectos negativos para ambas economías.

“Mientras tanto, nuestro país debe voltear a ver hacia otros mercados diferentes al de Estados Unidos para no tener una dependencia tan marcada hacia esa potencia, donde los muros no deben prevalecer, porque lo único que se demuestra es su ineficacia”, apuntó.

Anuncios