Reconocen a trabajadores y docentes del Cobach por años trabajados en la institución

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí entregó reconocimiento a 205 docentes y administrativos, por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la institución, la cual ha alcanzado los niveles de calidad gracias al esfuerzo conjunto de todos sus trabajadores.

Reconocimientos Cobach personal años trabajados (4)

La entrega de reconocimientos se realizó a personal de la institución que labora en los planteles de todo el estado.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación; Marianela Villanueva Ponce, directora general del Cobach; Joel Joaquín Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach; Francisco Lomelí, subdelegado de la SEP.

También estuvieron Eduardo Tenorio, Presidente de la Asociación de Trabajadores de Confianza del Cobach; Juan Pablo Torres, presidente del Patronato del Cobach, José Iga, secretario del Patronato y la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Consuelo Carmona.

Reconocimientos Cobach personal años trabajados (1)

En su mensaje, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, destacó que es un justo reconocimiento a quienes han entregado su vida a ésta institución, que atiende a casi 34 mil alumnos, gracias al trabajo de cada uno de los homenajeados que han forjado la institución.

“Su papel es indispensable en el Colegio de Bachilleres, ya sea en la parte docente, administrativa o de servicios del Cobach; por ello, les pido que continúen con ésta entrega de vocación y de servicio”, señaló el funcionario estatal.

Por su parte, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, afirmó que no hay mayor orgullo y agradecimiento en la vida, que el poder estar en un lugar donde podamos servir a la sociedad.

“Hoy en día iniciar una responsabilidad o un proyecto es complicado, por eso, hoy no solo se premia su trabajo, se premia su constancia, su tesón, su continuidad y eso en nuestra sociedad es más difícil ver”, destacó.

Villanueva Ponce mencionó que el Colegio de Bachilleres se ha consolidado como una institución reconocida y como la mejor opción en la educación media superior, la cual se ha logrado gracias al personal que forma parte de ella.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach, Joel Joaquín Martínez, indicó que ha sido un honor guiar y educar a los jóvenes en el proceso de enseñanza-aprendizaje,

“Cada mañana, de lunes a viernes e incluso los fines de semana si se requiere, nos obligamos con nuestros alumnos, en la búsqueda de una sociedad más equitativa, justa y con mayores oportunidades; por ello, mi reconocimiento a quienes hacen de esta actividad, la educativa, su gran pasión y mi respeto para las familias de cada uno de los homenajeados”, sostuvo el dirigente sindical.

Reconocimientos Cobach personal años trabajados (2)

Finalmente, Leopoldo Castillo, a nombre de los homenajeados, destacó la labor de sus compañeros que diariamente realizan su labor en el Cobach, pues la historia de las instituciones no se forja sola, ya que todo el esfuerzo compartido ha permitido que el COBACH se haya ganado a pulso el reconocimiento que hoy en día tiene.

Anuncios