Registro Agrario Nacional se suman a los despidos a nivel federal

Scroll down to content

Sin más argumento el Registro Agrario Nacional en San Luis Potosí despedirá a los empleados de confianza que han trabajado por 15, 20, 25 y 30 años de servicio, sin decir agua va, sin aviso anticipado y sin justificación de ninguna índole deciden finiquitar al personal.

Con mucha prisa, pero eso sí pidiéndolo por favor, los directivos del Registro Agrario Nacional exigieron a los funcionarios que laboran en esta dependencia en el estado de San Luis Potosí que entregaran más tardar el viernes su renuncia, y en otras Delegaciones iniciaron los despidos desde el Lunes de esta semana. Se les esta esperando su notificación para su renuncia voluntaria.

Así, sin más, como en todas las demás dependencias, ya inició el despido masivo de los trabajadores del sector público, a quienes no se les mencionan cuanto sera el monto de su liquidación.

Obviamente todas las Delegaciones del Registro Agrario Nacional en México, también en San Luis Potosí despedirá a los servidores públicos con plazas del Servicio Profesional de Carrera.

ran-1024x524-1000x524.png

Este acto a todas luces es injusto y despreciable cuando el futuro gobierno federal se proclama y se jacta como buen Gobierno, demostrando de hecho, con sus actos, ser todo lo contrario. Medida es una injusticia, atenta contra los derechos humanos y sobre todo, en contra de los derechos de los trabajadores que tienen familia, que necesitan y no cuentan ni con la mínima garantía de poder encontrar un trabajo de manera inmediata.

Por lo consiguiente, se puede constatar que el actual Gobierno Federal es cuestionable y no es para nada de fiar, pues representa nuevamente la decadencia del sistema que no cumple lo que promete y contradice sus principios. Hay una situación de parálisis de todo el sector (agrario) aunado a la insensibilidad y falta de atención y de experiencia que tienen las autoridades.

Hay conflictos agrarios que el gobierno tiene que atender, así como obligaciones jurídicas que contrajo la Dependencia.

Además, se tienen problemas de la falta de expedición de trámites agrarios por parte del RAN, carpetas básicas, solicitudes de documentación, expedición de constancias. Hay una situación muy grave en el sector donde nada de los temas están atendiendo y esto está haciendo que los conflictos en muchos casos vayan complicándose socialmente.

Cabe señalar que desde el mes de mayo despidieron a todo el personal de honorarios a nivel nacional, esto provocara que el sector campesino se vea afectado directamente, ya que no contaran con el servicio y la atención que se venia proporcionado por parte de la autoridad, a falta de personal…..  Seguiremos informando.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: