D.I. Kevin Gilberto Rojas Ricca

¿Qué tan seguro es guardar toda mi información en una memoria USB?

Tal vez has escuchado o dicho la frase “traigo mi vida en esa memoria…”

Aunque parezca normal, esto es un error, te explicamos por qué.

Si bien una memoria USB te permite guardar información, su función principal no es almacenarla por un largo tiempo, más bien es con la finalidad de transportar y copiar tus archivos de un dispositivo a otro.

Las memorias son mas susceptibles a sufrir daños físicos y de software, que otros dispositivos de almacenamiento; dichos daños pueden ser por sobrecalentamiento, cortocircuito, virus, o una caída. Esto podría impedirnos recuperar nuestra información.

Otro error común es el trabajar sobre nuestra memoria, puesto que debido al procesamiento continuo de la información del equipo a la memoria se producirá un aumento en la temperatura reduciendo la vida útil del dispositivo.

usb-932180__340.jpg

Entonces ¿Como evito perder mi información?

Si ya ha sufrido daño tu USB se tendrá que recurrir a métodos más avanzados; pero si no te ha fallado todavía estás a tiempo de usar correctamente tu memoria y evitar perder tu información o contaminarla con un virus que posteriormente podría dañar también tu equipo de cómputo.

usb-key-1212110__340.jpg

Te recomendamos que siempre uses tu memoria de la siguiente manera y no pases por la angustia de perder tu valiosa información.

  1. Mantén el respaldo completo de tu información en tu disco duro, es más difícil que falle y si lo hace es más fácil rescatar la información.

  2. Si lo deseas puedes tener un disco duro externo, es una excelente forma de guardar tu información, siempre y cuando solo se use para respaldar y no para llevar de un equipo a otro.

  3. En cuanto a tu memoria USB solo lleva los archivos que vas a usar en el momento y que ya tienes guardados en tu equipo o disco externo. Es decir, si requieres imprimir, entregar o pasar estos archivos a otra persona.

  4. Si sigues los pasos anteriores, si en algún momento falla tu USB, la información ya estará a salvo, y si se contamina con algún virus lo único que tienes que hacer es darle formato y quedara limpia, no contaminaras tu equipo y evitarás perder información.

Esperamos que estos consejos te ayuden a no perder tu información.

digital-storage-media-1444798__340.jpg

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: