Perros que regresan, por la conexión de sus corazones.

De acuerdo a opiniones de especialistas caninos, se ha demostrado que si tu perro se pierde, hay posibilidad de que regrese a su hogar, debido a un factor importante de navegación el cual consiste en el temperamento del animal, interviniendo entre el, los olores de sus dueños, aromas que oscilan en el ambiente, todo ello le permite ir trazando rutas de regreso para así lograr llegar a su hogar.

Yo opino que entre todos eso que se ha demostrado, el amor por su dueño es lo que les permite tener las fuerzas para lograr su regreso, a pesar de los kilómetros que se hayan recorrido, es una conexión muy poderosa de pensamiento y alma; recuerdo algún día en la universidad, existió un debate en cuanto una de las profesoras decía que los perros no sentían, a lo que rápidamente le reviré que en lo personal no estaba de acuerdo con ella en esos momentos, ¿Por qué lo hice? Porque tenía una mascota que amaba mucho y yo sentía que era correspondida.

Cada vez que llegaba a casa me recibía con tanta alegría, movía su cola y giraba de alegría, en ocasiones corría de un lado a otro e intentaba bailar girando su cuerpo, si eso no es sentir, entonces ¿porque hacia todos esos malabares?

Un perro se convierte en alguien más de tu familia, esto no significa que se compare con un hijo, una madre etc., pero son un complemento, si queremos tener una mascota debemos de estar preparados para educarlo, cuidarlo y alimentarlo; es verdad que en ocasiones hay que reprenderlos por sus malos comportamientos pero eso no significa que dejemos de adorarlos.

Retomando el inicio del tema, entonces, cual es la causa de que un perro regrese a casa, la causa es que ellos saben que su dueño sufre por su pérdida, sabe que en algún lugar debe estar buscándolo y siente esa angustia de no poder encontrarse, están ligados desde el alma y lo que más desean es regresar a casa y así el día que se llegué el momento morir en paz con la familia que le brindó más que una casa, sino un bonito hogar.

Y cuando nuestras mascotas ya no estén, recordar los bellos momentos que se pasaron juntos, los interminables juegos con los niños, cuando era la hora del baño, cuando la pirotecnia los espantaba tanto que se veía en su rostro su miedo y su sufrimiento, y porque no, cuando sentían que había peligro y no había forma de calmarlos, todos esos recuerdos deben quedar en nuestros corazones.

Por eso si tienes una mascota disfrútala y quiérela mucho, porque ella te va amar con todo su corazón,  durante toda su vida, y si encuentras una en el camino, intenta buscar su dueño, tal vez los dos estén sufriendo por encontrarse, si no es posible lograrlo, cuídalo y protégelo, por algo llegó a tus manos, pero nunca lo abandones.

Nota: Este artículo lo escribo en honor a mi perra labrador llamada “Lady”, se perdió y después de 18 días apareció con una cadena en el cuello y solo lo hizo para morir al lado de quien siempre fue su familia y la amó infinitamente.

Existen estancias de apoyo para perros extraviados y abandonados o en situación crítica, si es necesario acude, ellas sabrán como apoyarte.

Anuncios