El Sentir Ciudadano ante la rendición de cuentas de Xavier Nava Palacios

Scroll down to content

Por: Alejandrina Cedillo

XAVI BB

 

El primer año de gobierno del Alcalde Xavier Nava, llega en medio de muchos contrastes y un saldo que puede ser analizado desde diferentes ópticas y sobre todo dependiendo el sector desde el que se aborde.

Pero partiendo desde el sentir como ciudadano, hay avances importantes en cuanto a la rendición de cuentas, transparencia y una clara y evidente coordinación con los diferentes niveles de gobierno aún cuando no sean de los mismos partidos de origen, esto demuestra la cordialidad política y sobre todo el fin superior que representa sacar adelante a nuestra ciudad, después de estar inmersa en enfrentamientos políticos constantes y que repercutían entre otras cosas en una baja inversión en proyectos importantes de infraestructura.

Nuestra ciudad y el futuro de nuestras familias tiene que estar por encima de cualquier interés, conflicto o diferencia política, la administración de Xavier Nava ha demostrado su disposición para construir consensos.

Existen temas complejos como el ambulantaje y que se han abordado quizá no en las expectativas deseadas, pero si con la intención de ir resolviendo la problemática y aunque aún faltan muchos temas en materia de inversión focalizada para detonar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, confiamos que en el siguiente año se materialicen acciones en este sentido.

La inseguridad es un tema palpable, que todos vivimos y es cierto que para enfrentar a la delincuencia se necesita una coordinación, inversión y una visión de la reconstrucción del entretejido social en las zonas más vulnerables, hace poco el alcalde hizo entrega de vehículos para fortaleza la presencia territorial para inhibir el crimen, estas son acciones palpables, que aunque no suficientes, si demuestran el compromiso por abordar esta crisis por la que vive San Luis Potosí.

Siempre el comienzo de cada administración es complejo y lleno de retos administrativos, financieros y políticos, muchas veces si estos no son superados se pierden años de avance y el presupuesto es utilizado para fines muy distintos para lo que en realidad debe ser utilizado.

Deseamos que las mujeres y hombres que ocupan hoy una responsabilidad en esta administración municipal junto con el Xavier Nava, tengan la voluntad y el compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y sensibilidad para abordar los temas mas urgentes de nuestra ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: