ANTONIO LAZCANO CLAUSURA LAS ACTIVIDADES DEL CONIP 2019 CON: ¿QUÉ ES LA VIDA?

Scroll down to content
  •  “Un cigoto está vivo pero no es una persona, el espermatozoide y el óvulo están vivos pero no son un cigoto”, indicó el científico de la UNAM.
  • Se entregaron los premios del tradicional concurso de IPITESIS, Jeopardy, y los ganadores de mejor cartel y mejor fotografía científica.

El destacado científico mexicano Antonio Lazcano Araujo, brindó su conferencia “¿Qué es la vida?, a 75 años del Libro de Schrödinger” en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, evento con el cual dieron concluidas las actividades del Congreso Interdisciplinario de Posgrados 2019 (CONIP)

20190927_121206

Ante cientos de estudiantes de posgrados, investigadores y público en general, el Biólogo Evolutivo de la UNAM, definió que la vida desde el punto de vista de la  biología es ir definiendo una serie de características alrededor de ella.

“Hace 100 años, los científicos preocupados en la ciencias de la vida hablaban del protoplasma y no se hablaba de los ácidos nucleicos, hoy hablamos del citoplasma y nos cuesta trabajo pensar en vida con ausencia de ácidos nucleicos, lo cual solo puede ser comprendidos en un contexto histórico, lo que hace uno es definirlos fenomenológicamente en base a una serie de características”, definió uno de los más galardonados científicos mexicanos.

Lazcano Araujo dijo que el tema es tan actual porque se está discutiendo el tema del aborto, por lo que es importante primeramente definir entre persona y vida que es muy distinto, por ejemplo “un cigoto está vivo pero no es una persona, el espermatozoide y el óvulo están vivos pero no son un cigoto”, agregó.

El Director General del IPICYT, doctor Luis Antonio Salazar Olivo, agradeció la participación del doctor Lazcano Araujo, así como del doctor René E. Chávez Segura, geofísico de la UNAM, quien por la mañana presentara su conferencia: “Estudio de tomografía de resistividad eléctrica tridimensional TRE-3D en la Pirámide de Kukulkan”. Reconoció la enorme categoría que le han dado al CONIP 2019.

Finalmente en el Congreso Interdisciplinario de Posgrados edición 2019, se entregaron los premios del tradicional concurso de IPITESIS, Jeopardy, y los ganadores de mejor cartel y mejor fotografía científica.

20190927_142801

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: