Por Carlos Montemayor

• Se presentaron proyectos de ciencia, tecnología e innovación, con la idea de potenciar proyectos e iniciativas futuras.

Los días 20 y 21 del presente mes se llevó a cabo el 3er. Congreso Tunatech 2019, evento en el cual las diferentes industrias y empresas de desarrollo de software, diseño, negocios y ciencias pudieron presentar sus proyectos de innovación tecnología y científica, los cuales buscan generar un impacto en el desarrollo social y ambiental.

El evento contó con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, y se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, con una afluencia de estudiantes universitarios, preparatorias y profesionistas afines a éstas industrias, con una asistencia aproximada de 600 participantes al evento.

Entre los proyectos presentados destacan el proyecto de una silla eléctrica que puede alcanzar una velocidad de 0 a 50 km./hra.,y el proyecto de unas plantillas con las cuales se puede tocar la batería con las flechas, ambos diseñado y elaborado por la empresa ROBOGEEK, conformada por León David Palacios Aguilar, Gabriel Aldair Villagrán Saucedo, Arturo Roberto Zapata Sánchez, Diego Alonso Hernández Torres, Jesús Manuel Gil Gil, Ángel de Jesús Maldonado Juárez, Aarón Miranda Víctorino, Marysol García Godínez, Odín Giovani Gutiérrez, Diana Castro, Magdiel Vértiz Rodríguez y Juan Pablo Loredo.

Por otro lado se presentó también el proyecto de dos robots, uno que lanza pequeños aviones a escala, y otro sobre un coche, el cual con la mano o cualquier otro objeto, hace que detenga su marcha por completo, y fueron presentados por la Academia de Robótica ‘RobotistasMX’, empresa dedicada a fomentar la pasión por la robótica, la tecnología y la creatividad en niñas, niños y jóvenes.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: