NECESARIO PROTEGER A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: XAVIER AZUARA

Scroll down to content

Reunido con el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solis, el legislador remarcó la importancia de impulsar este sector.

Dijo que desde el presupuesto 2020 se necesita fomentar la inversión para generar más empleos.

Es indispensable que la industria automotriz no se vea perjudicada por las determinaciones del Gobierno, pues representa un sector importante para la región del bajío y en San Luis Potosí se ha vuelto una fuente de empleo y de inversión que beneficia a la ciudadanía.

Lo anterior establecido por el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Xavier Azuara Zúñiga quien junto a la presidenta la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas y diputados integrantes de las comisiones se reunieron con el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís.

Sobre esta reunión, el diputado potosino dijo que discutieron las preocupantes disminuciones que ha registrado la industria automotriz en este año con respecto a la venta de vehículos tanto al interior como al exterior del país, lo que ha generado baja producción en algunas armadoras.

Azuara Zúñiga resaltó la importancia de proteger a este sector y de generar desde el Presupuesto 2020, confianza para que los inversionistas sigan acercándose a entidades como San Luis Potosí, pues de otra manera se podría contar con menos empleos para el año entrante.

“Debemos trabajar para que el presupuesto 2020 represente las necesidades que traen las empresas automotrices, especialmente mejorando la infraestructura para que este sector pueda crecer y se sigan generando empleos que beneficien a nuestro Estado”, apuntó.

En este sentido, dijo que se estará trabajando con representantes de este sector a fin de procurar mejoras que beneficien a la ciudadanía y que representen su avance a pesar de las condiciones que se están viviendo a nivel nacional.

37f78976-9243-4f92-b199-5b081ed23f4d

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: