EXPERTOS EN SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DIALOGARÁN CON LUIS RODRIGUEZ BUCIO Y SANTIAGO NIETO

Scroll down to content
  • El comandante de la Guardia Nacional y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, intercambiarán conocimientos con especialistas internacionales
  • Del 13 al 17 de octubre, se llevará a cabo la Segurity Week Latam ASIS 2019
  • ASIS el principal impulsor a nivel mundial de la profesionalización en el campo de la Seguridad y la Protección.

El primer comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, dos de los funcionarios más destacados en la estrategia de seguridad del actual gobierno, dialogarán e intercambiarán conocimientos con los profesionistas de la seguridad y la protección más importantes de México y América Latina.

Esto ocurrirá durante la Segurity Week. Latam ASIS 2019, que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, convocado  por  la Advancing Security Worldwide (ASIS), que es el principal impulsor a nivel mundial de la profesionalización en el campo de la Seguridad y la Protección.

Con la participación de estos dos importantes funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se demuestra el interés por fomentar el diálogo y la cercanía con la ciudadanía en temas tan importantes como es la seguridad.

Junto con estos destacados integrantes del gobierno de la 4ª transformación, los asistentes harán un Análisis Internacional de la Seguridad, desde el fenómeno migratorio hasta la política económica. Pedro Gil Xquadrone, presentará “Drones, una amenaza y una oportunidad para seguridad”, en tanto que Amaury Fierro, experto en ciberinteligencia, se referirá a “La Inteligencia en Fuentes Abiertas”, en tanto que Carlos Seoane y Gerardo del Lago, harán un “Análisis de casos recientes, las motivaciones, la prevención y ¿Quiénes son los blancos actuales?” Esto en materia de secuestros.

ASIS Internacional, es la organización sin fines de lucro más grande y prominente del mundo de Profesionales de Seguridad, reúne a más de 38 mil miembros, con presencia en los 5 continentes, en 149 países y desde hace 25 años representada en la República Mexicana a través de ASIS Capítulo México, el tercero más grande del mundo con 450 profesionales de seguridad.

En esta ocasión en esta Segurity Week Latinoamérica 2019, contará con otros destacados expertos en materia de seguridad como Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, quien estará a cargo de la inauguración del evento con la presentación de “Panorama de la Seguridad en México”.

Previó a la Segurity Week, se llevará a cabo el domingo 13 en el campo de Tiro Las Mesas un Shooting Challenge; el 14 un programa de Webinars; 15 y 16 el ciclo de conferencias y expo, en tanto que el 17, habrá una jornada de Escuelas Seguras, en el auditorio del Tec de Monterrey Campus Sur.

Sobre este último el objetivo es la construcción de una cultura de seguridad y prevención para escuelas y centros educativos del país. Se abordarán los temas: “Retos y riesgos a los que se enfrenta hoy la comunidad escolar de México. Desde el secuestro hasta las adicciones”; “A 2 años del Rébsamen ¿Qué aprendió la comunidad escolar en México?”; “Tecnología aplicadas a centros educativos, escuelas, institutos y universidades” y “Sexting y oros riesgos en las redes sociales”.

La Segurity Week, abordará otros temas de gran interés como “Migración y conformación de pandillas”; “Ciberseguridad en la 4ª revolución industrial”; “Seguridad en instalaciones vitales”; 2            Nuevos retos de la seguridad en la cadena de suministros de la Ciudad de México”; “El impacto del blockchain en la ciberseguridad”; “Responsabilidad social, resilencia y reinserción. ¿Qué papel juega el gremio de la seguridad?”; “Phishing, el arte de robar información”; “Efecto del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en el Sistema Penitenciario”.

Entre otros estarán expertos en el tema como María de los Ángeles Fromow, José María Amarilla, Dora Cortés, Alberto Friedman, Alfredo Yuncosa, Ricardo Salas, Herbert Calderón, Nicolas Angenscheidt,  Yolanda Bernal, Paulina Bustos, Rocío Serrano, Mario Hernández, Jaqueline Sandoval, Verónica Torres Landa, Fernando Luna Cisa, Eduardo Zepeda, Miguel Ángel Champo, Gabriel Bernal, Fernando Gómez, Gerardo Galicia, Matthew Bradley, Hugo Paz, Anderson Nakamura, Gonzalo Ortiz. Antonio Mendoza, Alejandro Dutto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: