Eligen a representantes de la Federación de Estudiantes del Cobach

Scroll down to content

Fue elegida la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí 2019-2020, la cual quedó integrada por 69 concejales, uno en cada plantel y centro EMSaD.

Durante dos días se llevó a cabo el trigésimo quinto Congreso de la Federación de Estudiantes, que en esta ocasión tuvo como sede el plantel 17 de la capital potosina, donde se reunieron estudiantes de los 69 planteles educativos del Cobach.

En el Congreso, los estudiantes eligieron como presidente a Alejandro Hernández del EMSaD 11 ubicado en Zacayo, Matlapa; como secretaria quedó la alumna Anahí Almaguer del Plantel 36 de Estación Catorce y como Contralor, Jesús de María Gómez del Plantel 19 de la capital potosina.

La organización de la elección de la mesa directiva de la Federación de Estudiantes del Cobach estuvo a cargo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, quien apoyó con la logística y material para organizar la elección.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, detalló que los nuevos integrantes de la Federación fueron elegidos en un ambiente de respeto y democracia, con lo que los estudiantes estarán bien representados en cada uno de sus planteles y a nivel general en toda la institución.

Villanueva Ponce tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de Colegio de Bachilleres y los invitó a trabajar a favor de la comunidad estudiantil.

“Ustedes enfrentan un reto muy grande, son la voz de sus compañeros estudiantes, por lo que los exhorto a que se conduzcan con responsabilidad en esta tarea, y mantengan una extraordinaria comunicación”, indicó la directora general del Cobach.

Por su parte, el alumno Alejandro Hernández, quien es el nuevo presidente de la Federación, se comprometió a realizar un buen trabajo al frente de la organización estudiantil y promover las actividades académicas, culturales, físicas y sociales, de los estudiantes en los 69 planteles del Colegio de Bachilleres.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: