PIDE PAN REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE EN EL ESTADO

Scroll down to content

• Exige a gobierno federal dejar de lado lentitud para la compra de insecticida que controle la plaga.

• Urgente que en los centros de salud exista el medicamento para atender los casos que se presentan.

El presidente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado al gobierno del Estado para que ofrezca información sobre la situación que guarda el problema de salud en casos de Dengue y que se realicen las acciones pertinentes para evitar que el problema se propague y cobre vidas.

Señaló que el Dengue se divulga de manera rápida en las cuatro zonas del estado; principalmente en la Huasteca y la Media, mientras que en las instituciones de salud no hay medidas de prevención, ni suficiente medicina para tratar el problema y dar atención a las personas que están enfrentando el problema.

Denunció que hay alarma en torno a los casos de dengue, y esto se debe a la falta de información confiable por parte de las autoridades de salud; “Se requiere primero conocer cuál es la situación que enfrentamos; cuántos casos hay y en que zonas del estado es mayor el problema; además de conocer la situación en torno a los recursos con que se cuenta, tanto en medicinas, como personal de salud para atender el problema”; dijo.

Consideró importante las campañas de prevención que lleve a cabo la Secretaria de Salud; sin embargo; tampoco se ven cuáles y en que parte del estado se han reforzado a fin de evitar que el problema crezca.

“Somos conscientes de que es un problema de salud que nos compete enfrentar a todos; pero es necesario que se refuercen las acciones y sobretodo conocer la magnitud del problema que estamos enfrentando”; apuntó.

Comentó que es importante presionar a la Secretaría de Salud del gobierno federal en el tema; pues su lentitud para suministrar recursos para la compra de insecticida que controle la plaga ha cruzado la línea de la irresponsabilidad y falta de compromiso con la sociedad.

JUAN

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: