REVOCACIÓN DE MANDATO PUEDE GENERAR GRAVES DAÑOS PARA EL FUTURO DEL PAÍS: RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Scroll down to content

• De los 70 países con sistema presidencial como el de México solo tres contemplan la figura de revocación de mandato, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

La Regidora de la capital potosina y Coordinadora de Alcaldes, Síndicos y Regidores del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí Verónica Rodríguez Hernández habló sobre las acciones que Andrés Manuel López Obrador, legisladores y Senadores de Morena están realizando en contra de la democracia en México.

Rodríguez Hernández declaró que la figura de la revocación de mandato con un gobierno autoritario es estrategia de Morena para que, a través de una ley secundaria se impulse una reelección o la ampliación de mandato del Presidente de la República en 2024 y con ello comenzar a perpetuarse en el poder, dañar la democracia y la historia de nuestro país.

“La revocación del mandato mal utilizada podría traer gobiernos menos eficientes y más irresponsables, que solo apuesten por construir bloques electorales, pues es un instrumento político electorero para beneficiarse como partido y perpetuar al Presidente en el poder” aseguró la funcionaria panista.

La edil advirtió que esta acción puede convertirse en la peor herramienta de manipulación ciudadana y de abuso de poder; pudiendo generar graves daños para el futuro del país y la democracia, indicó que no se puede dar una herramienta supuestamente democrática a un gobierno centralista, populista y antidemocrático, para que sea mal empleado

La funcionaria recordó que los únicos países que han utilizado la figura de revocación de mandato son Ecuador, Bolivia y Venezuela y en Bolivia Y Venezuela se ha usado para justificar la permanencia del grupo que se encuentra en el poder.

Finalmente la funcionaria dijo que el deber del Partido Acción Nacional es fortalecer a las instituciones, no debilitarlas; es luchar por los equilibrios y contrapesos del poder, por los derechos humanos y las libertades. Y lo que hemos visto de este gobierno es que cada día que pasa quiere controlar absolutamente todo y el último intento para ese propósito es la revocación de mandato.

VERO

 

A %d blogueros les gusta esto: