VINCULAR A LAS MIPYMES CON LA OFERTA DE LA CUADRUPLE HELICE, OBJETIVO CENTRAL DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MIPYMES EN LAZADOT 2019

Scroll down to content

Aprendizaje, conexión empresarial, y apoyos de la cuádruple hélice en un solo lugar, son algunos de los objetivos de ENMiPYMESENLAZADOT2019 que se realizará los días 13 y 14 de noviembre en Expo Guadalajara y donde se han inscrito hasta el momento micro y pequeños empresarios de los sectores de servicios, del comercio y de la industria.

Ya se registraron, además, empresarios de Estados Unidos y Canadá, así como de 17 entidades de la República: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Nuevo León Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Faltan por inscribirse empresarios de otros estados de la República que ya anunciaron su asistencia.

ENMiPYMESENLAZADOT2019, es una iniciativa de la sociedad civil organizada por MIPYMES para MIPYMES, recordemos que el 99% de las empresas en nuestro país son de este tipo y uno de los grandes retos es conectar a éstas a las cadenas globales de valor e incentivar su productividad para la exportación en todos los sectores.

Cadenas Empresarial ENLAZADOT AC cuenta con una comunidad de micro y pequeños empresarios en todo el país y son casi 4 mil los que ya se inscribieron de un poco más de 8 mil que se espera asistan, informó en conferencia de prensa el Presidente Nacional del organismo, Héctor Gabriel Pérez González, quien estuvo acompañado por representantes de Concamin y de México si Vale.

Por ello durante el evento los asistentes encontrarán: crecimiento, alianzas, aprendizaje, desarrollo, innovación, networking, CEOS, finanzas, financiamiento, casos de éxito e iniciativas, además de un aproximado de 50 charlas en diferentes ejes de trabajo MKT, transformación digital, desarrollo humano, cultura financiera, cultura fiscal entre otras, actividades que se han programado.

Otro de los objetivos del ENMiPYMESENLAZADOT2019 es acercar la oferta disponible de la cuádruple hélice (Academia, Gobierno, Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles) ya que existe mucha oferta, pero no llega a veces al microempresario, explicó Pérez González.

Dijo que casi 2 millones 300 mil personas a nivel nacional es el alcance registrado por Cadena Empresarial ENLAZADOT AC en redes sociales hasta el momento, con una interacción de más de 75 mil emprendedores, por lo cual ENMiPYMESENLAZADOT2019 superará sus expectativas de asistencia, y se están sumando más alianzas y medios para su difusión.

Desde enero del 2017 este organismo de micro y pequeños empresarios opera en la Ciudad de México, donde se integraron comisiones de trabajo. Entre sus principales objetivos está originar una cultura financiera, fiscal y comercial, así como una adaptación ante los avances digitales de las MIPYMES a nivel nacional.

Para la realización de ENMiPYMESENLAZADOT2019, Cadenas Empresarial ENLAZADOT AC, cuenta con el apoyo de empresas como Si Vale, Konfio, Zoho Latam, CAREINTRA, Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, Gobiernos Municipales y los mismos agremiados de la asociación.

DATOS TECNICOS

· En nuestro país, en 2018, había un total de 4 millones 057 mil 719 Microempresas, con una participación en el mercado equivalente al 97.3%.

Además, había un total de 111 mil 958 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), con una participación de 2.7% en el mercado.
En total, tenemos en el país un total de 4 millones 169 mil 677 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), clasificadas en los sectores de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros.
Solo el 43% de las MIPYMES es formal lo que representa 77.48% del PIB, mientras que 56.7% no lo ha hecho y suman 22.6% del PIB.

EMP 2.jpg

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: