COMUNICADO OFICIAL DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS

Scroll down to content

Esta mañana se realizó una rueda de prensa referente a los actos de violencia acontecidos durante el duelo entre nuestro equipo y Club Querétaro la tarde de ayer en el Estadio Alfonso Lastras.

SAN

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes; el Presidente del Club Atlético de San Luis, Alberto Marrero, el Director de Seguridad Pública del Estado, Carlos Landeros Hernández, el Director de Operaciones de seguridad Pública del Estado, Samuel Ruíz, el Vicefiscal General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, por parte de Seguridad Pública Municipal estuvieron el Director Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia y el MP del partido Carlos Pérez.

En la conferencia de prensa, las corporaciones municipales y estatales informaron que se tuvo la participación de 900 elementos de dichos organismos, esto aunado a los elementos de seguridad privada contratados por el Club.

Por otra parte se informó que se tuvo un saldo de: 11 personas lesionadas, las cuales fueron canalizadas al Hospital Central y la Clínica del Seguro Social, además de una menor de 14 años lesionada por un proyectil al inicio de la trifulca, la cual fue llevada al Hospital Ángeles donde recibió atenciones inmediatas y pasó la noche para ser valorada, cabe mencionar que la afectada se encuentra fuera de peligro. En cuanto daños materiales se reportaron seis vehículos del equipo visitante dañados, diez unidades policiacas afectadas, así como algunos casos de daños en autos particulares.

El presidente del Club, Alberto Marrero, condenó los actos de violencia en el estadio Alfonso Lastras, reiterando que la violencia no tiene cabida en el futbol y en ningún deporte. Dio a conocer que se castigará enérgicamente expulsando permanentemente del Alfonso Lastras, a quienes se compruebe que hayan sido los causantes y/o hayan participado activamente en los actos de la tarde del domingo. Por otra parte comentó que se seguirá colaborando con la liga y autoridades correspondientes para revisar los protocolos de seguridad, con el objetivo de mejorar y evitar repetir estos hechos lamentables que no van con la ideología de la institución.

 

Continuaremos dando actualizaciones conforme vaya fluyendo la información.

Atentamente
Club Atlético de San Luis

A %d blogueros les gusta esto: