Estudiantes del Cobach participan en programa ADA

Scroll down to content

Cuatro estudiantes del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí participan en el programa ADA, que busca fomentar las humanidades, ciencias y tecnologías, para mujeres adolescentes de San Luis Potosí.

Las estudiantes que participan en el programa son Karla Hernández Muñiz del Plantel 26 San Luis IV; Elizabeth Ramírez Rodríguez, Plantel 01 de Soledad; Brenda Lizeth González Ramos, Plantel 28 San Luis V y Citlali Guadalupe Barrios Ponce, Plantel 28 San Luis V.
El Programa ADA busca incentivar la apropiación social del conocimiento de las humanidades, ciencias y tecnologías en las mujeres adolescentes de las cuatro regiones de San Luis Potosí, mediante actividades como: prácticas en laboratorio y campo, visitas arqueológicas a Real de Catorce y Tamtoc, y conferencias, orientadas al fomento de vocaciones de las jóvenes en las humanidades, ciencias y tecnlogías.

Estas actividades están a cargo de investigadores especialistas estatales y nacionales en diversas áreas de las humanidades, ciencias y tecnologías.

copocyt.jpg

La directora general del Colbach, Marianela Villanueva Ponce, participó en el arranque del programa ADA, donde estuvieron presentes la directora del Copocyt, Rosalba Medina Rivera; el director del Cecyte, Isidoro del Camino y el director del Conalep, Mario García, instituciones que están involucrada en el programa.

Villanueva Ponce destacó que las cuatro alumnas que participan del Cobach fueron elegidas en sus planteles por su liderazgo académico y en su centro educativo, lo que representa grandes oportunidades.

copocyt3.jpg

“La mejor arma para el empoderamiento sano, sentirse que tenemos derechos al igual que todos los hombres, es la educación, hay que prepararnos y abrir los ojos hacia otras cosas”, indicó.

Resaltó que también otro punto importante es que se vaya encontrando una igualdad en los presupuestos destinados paras las mujeres, que no sea más ni menos, que el de los hombres.

Las actividades a desarrollar en el programa, buscan romper la brecha y poca participación de mujeres adolescentes de entre los 15 y 18 años en cuanto a humanidades, ciencias y tecnologías, ya que, en 2017, la matricula del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), fue de 27 mil 186 miembros, de los cuales 10 mil 068 fueron mujeres.

En San Luis Potosí sucede algo similar, ya que el total de miembros pertenecientes al SNI fue de 693, dentro de los cuales solo 232 fueron mujeres.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: