PAN LLEVA A CABO TALLER SOBRE CÁNCER DE MAMA

Scroll down to content

• Integrantes del “Grupo Reto (recuperación total), A.C.” estuvieron a cargo de los trabajos en el Taller.

• En México el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas mayores de 25 años; 15 mexicanas mueren al día por causa de este terrible mal.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional llevó a cabo un Taller sobre el Cáncer de mama con el objetivo de fortalecer las acciones preventiva, con el cuál se ratificó el compromiso de la dirigencia en la lucha que realiza la sociedad organizada para salvar la vida de mujeres potosinas.

an 5

El Taller tuvo lugar en la Biblioteca Manuel Gómez Morín del CDE, donde se dieron cita mujeres y jóvenes que interesadas en el tema que expusieron las integrantes del “Grupo Reto (recuperación total), A.C.”, Yolanda Navarro Araujo y Sandra Luz Irurzo López.

an 3

El presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández hizo hincapié del compromiso que tiene el partido en fortalecer las acciones de prevención; “En México el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas mayores de 25 años; 15 mexicanas mueren al día por causa de este terrible mal”; recordó.

an

Indicó que en esta lucha las mujeres potosinas no están solas, cuentan con las mujeres y hombres de Acción Nacional para apoyarlas en sus programas y acciones; pero sobretodo para sembrar conciencia en torno a la importancia que tiene las medidas de prevención.

Durante el Taller, más de 60 mujeres que asistieron tuvieron acceso a la información prioritaria sobre como autoexplorarse, sobre las señales que esté mal envía cuando se presenta en el cuerpo de una mujer; las medidas preventivas y aquellas acciones concretas que permitirán salvar su vida.

Al final, las expositoras respondieron a cada pregunta que formularon los presentes en torno al tema; y se donaron tres mamografías entre las mujeres y jóvenes que participaron en el taller.

an 2

Durante el Taller estuvieron presentes: El Secretario General, Alejandro Fernández Hernández; la Secretaria de promoción política de la Mujer, Cándida Nallely Rivera Palacios; la Consejera Nacional de Estudiantes capitulo San Luis, Carolina Davalos Reyes; la Auxiliar de Promoción Política de la Mujer, Cristina Aguirre López y el Presidente del CDM de la Capital, Edgardo Jasso Puente.

A %d blogueros les gusta esto: