PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN POLITICA, DEFINARÁ EL FUTURO DE SAN LUIS POTOSÍ: PAN

Scroll down to content

• Conmemoran Dirigencia Estatal y Municipal, 66 Aniversario del Voto Femenino en México; reafirman su compromiso por la inclusión, equidad y “paridad en todo”.

“En el PAN creemos que el futuro de San Luis Potosí, lo vamos a definir en igualdad, transitando por el rumbo de la unidad y siendo un partido que garantice la participación paritaria, real y efectiva de las mujeres”.

Declaró el dirigente municipal de Acción Nacional en la capital potosina, Edgardo Jasso Puente, en el marco de la conmemoración del 66 Aniversario del Sufragio Femenino en México, en la presentación del panel de mujeres líderes que compartieron experiencias en política.

jsso

En su mensaje, refrendó el compromiso del PAN en ser un partido plural y abierto que garantizará la participación política de la mujer, definiéndola como la fuerza de Acción Nacional y el motor para la construcción de un futuro próspero para la ciudad.

“Estamos convencidos en el PAN, que se construye un mejor país cuando decidimos juntos hombres y mujeres”, remarcó.
Enumeró las propuestas que impulsó el PAN en favor de los derechos políticos de las mujeres y criticó al Gobierno Federal por retirar apoyos a refugios para mujeres violentadas, al momento de exigir la implementación de políticas públicas de fondo que den acceso a una vida libre de violencia.

 

Por su parte la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Nallely Rivera Palacios, a nombre del Dirigente Estatal Juan Francisco Aguilar Hernández, precisó que solamente en conjunto mujeres y hombres en unidad, podrán lograr el éxito en la función pública y resaltó, que esa precisamente la propuesta de Acción Nacional.

“Salgamos juntos y retomemos el rumbo de nuestro municipio, estado y país. Gracias mujeres, por dar la lucha en nuestro partido, vayamos hombro con hombro con los varones para triunfar en el 2021”.

Paulina Gómez, Secretaria de Promoción Política en la capital, remarcó el compromiso del Comité Directivo Municipal por ser un instituto de puertas abiertas, que hace equipo y reconoce con hechos a las mujeres, llevándolas al primer plano de la función pública.

El panel contó con la participación de Ma. Guadalupe Hernández Méndez, Elodia Gutiérrez Estrada, Vanesa Janeth García Viera, Roxana Quistián Rangel y Wendy Rodríguez Galarza quienes compartieron conocimientos en temas de política y equidad de género.

jsso 3

A %d blogueros les gusta esto: