La Cineteca Alameda de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, festejará los 55 años que el pasado 9 de octubre cumplió el director de cine mexicano y productor Guillermo del Toro Gómez con el ciclo de cine “Todo del Toro”, se proyectarán todas sus películas: desde “Cronos” hasta “La forma del agua” del 21 al 24 de octubre.

Sin duda alguna, es el Director del Cine más importante a nivel nacional por sus logros artísticos. Hace un par de meses develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, es de los pocos mexicanos en conseguir el reconocimiento. En el 2018, el tapatio logró el Premio Oscar a mejor Director y también a Mejor película por “La forma del agua”.

Es de los pocos directores de cine mexicanos que ha obtenido el Premio Oscar.

“La forma del agua” es una de sus últimas películas importantes porque también con ella ganó el Globo de Oro como mejor director en 2018, otro de los premios más importantes en el rubro cinematográfico a nivel mundial. También, estuvo involucrado en la fundación del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; ciudad donde nació en 1964.

la forma del agua.jpeg

Ha dirigido películas que son resultado de adaptaciones de comic como “Hellboy” y “Blade II”. También sus largometrajes han evocado sucesos históricos como la Guerra Civil Española y la dictadura de Francisco Franco. “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno” son un ejemplo de ello. Es egresado del Centro de Estudios y Dirección Cinematográfica de la Universidad de Guadalajara.

EL_LABERINTO_FAUNO

Con este ciclo, la Cineteca Alameda le rinde un homenaje a la gran trayectoria cinematográfica de Guillermo del Toro Gómez, por la calidad de sus películas y la trascendencia que tiene su obra cinematográfica actualmente a nivel internacional. Este proyecto, tiene el objetivo de que el público pueda conocer toda su obra completa.

En los primeros meses de este año, también se proyecto el ciclo “Todo Cuarón”, con la obra de Alfonso Cuarón. Todo esto, con la intención de que los potosinos puedan conocer las pelícuas que han grabado los directores de cine mexicano. La programación ya puede consultarse en redes sociales así como en www.cinetecaalameda.net

Los boletos, ya estarán a la venta en taquilla a partir del lunes 21 de octubre, en horario desde las 11:00 de la mañana. El costo del boleto será de $40 pesos entrada general y $25 pesos para estudiantes con credencial y adultos mayores con credencial del INAPAM.

Gral (1)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: