URGE XAZ CAMBIOS EN GABINETE DE SEGURIDAD ANTE OPACIDAD EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Scroll down to content

* El diputado dijo que el Gobierno debe replantear su estrategia e informar a la ciudadanía del plan para pacificar el país.
* Dijo que la más perjudicada es la ciudadanía ante la falta de información sobre cómo se combatirá el crimen.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga consideró necesario que el Gobierno cambie su estrategia de seguridad, pues apuntó que los hechos registrados en Sinaloa revelan una grave crisis para combatir el crimen organizado en el país, lo cual representa un grave riesgo para las familias mexicanas.

Además, apuntó que de parte del Gobierno no se ha aclarado la situación que vivió Culiacán, y tampoco se ha dado información certera sobre las acciones que se llevaron a cabo, ni lo que sigue para garantizar la seguridad en la zona después de hechos violentos.

En este sentido, dijo que la ciudadanía es quien queda más perjudicada a partir lo sucedido, pues desde el jueves pasado y hasta la fecha no ha existido información oficial sobre cómo se va a combatir el crimen en la entidad; los reos fugados; o la estrategia de seguridad que se implementará.

“La ciudadanía hoy en día no tiene certeza de que el Gobierno pueda asegurar su bienestar, lo que vimos es que la estrategia no está funcionando para pacificar al país, y el crimen organizado sigue operando con impunidad ante las ineficaces acciones gubernamentales”, apuntó.

El legislador federal, dijo que la coordinación debe ser un ingrediente principal para la pacificación del país, pues es innegable el aumento de la violencia que se vive y padecen las y los mexicanos, ante lo cual es necesario que todas las corporaciones policiacas actúen en un mismo sentido.

Del mismo modo, Xavier Azuara se sumó a la petición de hacer cambios en el Gabinete de Seguridad, ya que ha quedado claro que no existe certeza sobre las estrategias que se tomarán, ni qué consecuencias legales habrá por las decisiones que tomaron.

Finalmente, dijo que estará buscando asegurar que las autoridades replanteen su estrategia e informen sobre las medidas que tomarán para reforzar la seguridad en todo el país, pues es evidentemente que se han visto rebasados por las fuerzas crimínales.

XAVIER

A %d blogueros les gusta esto: