EL GOBIERNO DE MORENA ASFIXIA A MUNICIPIOS AL RETIRARLES RECURSOS

Scroll down to content

* Compromete su buen funcionamiento para ofrecer servicios y calidad de vida a su ciudadanía.

* En seguridad la mayoría de los municipios no recibirán un peso en el presupuesto y los demás se reduce a la mitad en el programa de FORTASEG.

El gobierno de Morena está asfixiando a los municipios del país al reducir significativamente sus recursos y compromete su buen funcionamiento para ofrecer servicios, seguridad y calidad de vida a su ciudadanía”.

Lo anterior fue manifestado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández; quién se mostró a favor de las acciones que los alcaldes de San Luis Potosí llevan a cabo coordinados por la Conferencia Nacional de Municipios de México, quienes exigieron el día de hoy frente a Palacio de Gobierno la asignación de recursos de manera recíproca.

Aguilar Hernández dijo que las políticas económicas del gobierno federal van encaminadas a colapsar a los municipios al retirarles recursos extraordinarios; por lo que ahora difícilmente podrán realizar obras de pavimentación, drenaje, infraestructura de salud, educativa, recreativa y de seguridad pública.

Lamento que López provoque una crisis que pagaran los ciudadanos al verse afectados con la falta de obra de infraestructura que fortalezca la economía, que genere empleos y riqueza para los ciudadanos de los municipios; además que la gran mayoría no recibirá un peso en su presupuesto para la seguridad pública y los demás se les redujo el programa de Fortalecimiento para la seguridad FORTASEG a la mitad.

“Es inaudita las acciones del gobierno federal, pareciera que no tiene ni idea de las necesidades reales de la población, o difícilmente intenta golpear el federalismo y debilitar las instituciones públicas para centralizar el recurso con un plan perverso que afecta a las y los mexicanos”; concluyó.

JUAN

A %d blogueros les gusta esto: