VIGENTE, CREACIÓN DE COMITÉS VECINALES DE SEGURIDAD: DGSPM

Scroll down to content

• El comisario de seguridad capitalina considero importante la organización y participación ciudadana para conformar dichos comités.

SLP. – La labor de acercamiento con el ciudadano para atender las demandas de seguridad en las colonias de la capital potosina se mantiene activa a través de la creación de los Comités Vecinales, acción derivada de la sectorización de toda la ciudad en 50 puntos, así lo dio a conocer el Comisario municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

“Todos los días estamos haciendo comités vecinales nuevos de seguridad, nos estamos acercando a las juntas de mejoras para crear las redes de comunicación”, declaró el funcionario municipal.

Jiménez Arcadia expuso que esta labor de acercamiento de la policía municipal con el ciudadano se lleva a cabo dentro de las actividades de los programas “Gobierno a pie” y “Son de paz”, donde los propios colonos exponen sus inquietudes en materia de seguridad.

AR

En relación a la conformación de dichos comités, indicó que cualquier colono puede formar parte sin que necesariamente pertenezca a una junta de mejoras.

“Cualquier vecino puede participar, no importando si pertenece o no a una junta de vecinos, lo importante es ponderar la organización y articulación por parte del ciudadano”, declaró.

Finalmente, recordó que la función de los comités vecinales de seguridad es conformar una red de comunicación directa con la corporación a fin de atender incidencias delictivas y /o actos que alteren el orden público en las colonias.

AR 3

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: