Bajo lupa comerciantes locales durante el “Buen Fin”

Scroll down to content

Ciudad Valles, SLP.- Personal de la PROFECO realizó recorridos entre los comerciantes establecidos de la zona centro de Ciudad Valles, para invitarlos a poner los precios a la vista, de sus productos y servicios que ofrecen; así lo marca el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La ley establece que todo proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar de los bienes, productos o servicios que ofrecen a los consumidores, agregó Obed Torres Almazán encargado de la Oficina Municipal de Enlace de PROFECO con San Luis Potosí .

Durante el “Buen Fin”, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, habrá recorridos a los comercios locales para verificar que se respeten lo que están ofertando.

Aseguró que esta oficina permanecerá abierta para que los consumidores puedan poner su queja o denuncia de posibles irregularidades( sábado 16 y domingo 17 permanecerán abiertas de durante todo el día.

Torres Almazán invitó a los consumidores a poner su reclamo si ven un producto o servicio que se exhibe con tal precio y al pagar en caja no les respetan lo anunciado, deben hacer valer sus derechos. Los ciudadanos deben acudir a
Escontria 111 entre Pedro Antonio Santos y Morelos en la zona centro o llamar al teléfono 381 03 53.

“Primero se hace una conciliación entre consumidor y proveedor y si no se llega a un acuerdo el consumidor puede estructurar una denuncia para que se haga una investigación por parte de la oficina de PROFECO en San Luis Potosí”, comentó.

Las quejas que más se reciben en Ciudad Valles, son contra empresas relacionadas con la línea blanca y telefonía móvil.

profeco

A %d blogueros les gusta esto: