CONVOCAN A MUJERES A PARTICIPAR EN COMPARSAS O PARRANDAS DE HUEHUES

Scroll down to content

También se invita a participar en comparsas o parrandas de huehues infantiles

Ciudad Valles, SLP.- La Dirección de Cultura y Espectáculos de Ciudad Valles convoca a las mujeres a participar en la demostración de comparsas o parrandas de huehues.

La invitación se extiende a las instituciones educativas, empresas, colonias, comunidades, ejidos o asociaciones civiles.

El número de mujeres participantes por comparsas será de 40 integrantes como máximo, deberán apegarse a la tradición, utilizando máscaras de madera, personajes principales y coreografía. La música tendrá que ser interpretada por un trío huasteco en vivo o grabación, en un tiempo máximo de 15 minutos.

La demostración se realizará el 31 de octubre del 2019, en el teatro del Parque Turístico Cultural de la Feria.

La participación de niños en comparsas con adultos será bajo la responsabilidad de sus padres y esta demostración se realizará el 01 de noviembre del 2019.

A partir de las cinco de la tarde iniciará un desfile desde el jardín Hidalgo, y recorrerá la avenida Pedro Antonio de Los Santos hasta llegar al teatro del pueblo e iniciar la demostración a las siete de la tarde.

La fecha de registro termina el 29 de octubre, los interesados deberán acudir a las oficinas ubicadas en los terrenos de la feria o llamar al teléfono 382-53-88 y en la Dirección de Turismo Municipal ubicada en la calle Morelos o llamar para pedir informes al teléfono 382-27-91.

HUE 2

A %d blogueros les gusta esto: