“Feria de Empleo para Técnicos y Profesionistas 2019”

Scroll down to content

Por Carlos Montemayor

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado (STPS), realizó este  23 de octubre la “Feria de Empleo para Técnicos y Profesionistas 2019”, el cual se desarrolló en el Centro Potosino de Convenciones, contando con el apoyo y participación participaron  más de 40 empresas de las diferentes ramas de la industria, quienes ofertaron diversas vacantes en distintas áreas. Durante el transcurso del día se contó con una asistencia aproximada de 500 personas de diversas edades.

FERIA 2

Cabe mencionar que dicho evento fue apoyado por la Universidad Tangamanga, quienes mencionaron la importancia de brindar este espacio de oportunidades tanto para los alumno egresados o los próximos a egresar, pues están conscientes de la competitividad que existen en el campo laboral y es una obligación de ellos brindarles todas las oportunidades que estén a su alcance como alumnos UTAN.

FERIA 4

A nivel nacional la tasa de desocupación, la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar pero que está buscando trabajo, ese 3.5 la cual subió 0.2 puntos porcentuales en referencia del mismo mes del año pasado. Por sexo, los hombres tienen un porcentaje del 3.6% ta menor en referencia del año pasado, y las mujeres fue de 3.5% la cual es una taza superior en referencia del año pasado.

En la caso del Estado de San Luis Potosí la taza de desempleo se incrementó en un 0.8% quedando de 2.6 a 3.4%, pero a pesar de está nuestra entidad federativa aún se encuentra entre los 15 estados con menor desempleo en el País.

Fuente INEGI.

INEGI 2

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: