FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO INTERESADO EN LÍNEAS DE TRABAJO DEL IPICYT

Scroll down to content

                                        

  • Mejora de cultivos, estudios de agua, medio ambiente y estudios para identificar zonas de riesgo o inundaciones, algunos de los tópicos científicos que se abordaron.

  • Se acuerda reunión subsecuente para revisar problemáticas específicas y propuestas científicas para atenderlas.

El Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera acudió al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT) a fin de conocer líneas de trabajo del Instituto que pueden servir para resolver situaciones de procesamiento, investigación y análisis de datos que lleva a cabo esa instancia de procuración de justicia.

El Director General del IPICYT Luis Antonio Salazar le manifestó al Fiscal General que el Instituto cuenta con dos laboratorios nacionales que pueden servir a las funciones que realiza la institución del estado, uno es el CNS (Centro Nacional de Supercómputo) a través del procesamiento y análisis de datos, cómputo de alto nivel y servicios informáticos o desarrollo de aplicaciones.

“Y creemos también que a través del LINAN, el Laboratorio Nacional de Investigaciones en Nanociencias y Nanomateriales, el cual tiene una gama muy amplia de técnicas de análisis, con instalaciones, equipos y personal capacitado para analizar y caracterizar diversos materiales o nanomateriales que les ayuden en sus procesos de investigación”, indicó el Director General del IPICYT.

El Fiscal General Federico Garza Herrera, junto al Comisario José Guadalupe Castillo Celestino y el Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, coincidieron en señalar que las herramientas científicas con que cuenta el IPICYT, sin duda pueden ayudar a agilizar procesos o investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General, por lo que buscarán en las próximas semanas acordar un convenio de colaboración.

Luis Antonio Salazar Olivo les explicó a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado que el Instituto es una fortaleza en desarrollo de tecnología, investigación y análisis que puede ser aprovechado por el sector público.

En la reunión participaron el Secretario Académico, Marcial Bonilla Marín, y los coordinadores de los laboratorios nacionales LINAN y LANBAMA, doctora Gladis Labrada Delgado y el doctor Ángel Gabriel Alpuche Solís; así como Lourdes Fudizawa Ramos y Roberto Alonso Hidalgo del Centro Nacional de Supercómputo.

_MG_1025.JPG

A %d blogueros les gusta esto: