INAUGURAN CONGRESO NACIONAL DE MUJERES

Scroll down to content

Querétaro, Qro., a 24 de octubre del 2019.

Con la presencia de más de 250 mujeres de todo el país, se llevó a cabo la inauguración del VI Congreso Nacional “Desafía tus límites”, el cual organiza la agrupación 10 MIL MUJERES POR MÉXICO, y que se estará llevando en la ciudad de Querétaro del 24 al 26 de octubre. El Congreso tiene la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las habilidades empresariales de las mujeres, con la finalidad de que puedan construir las empresas que Querétaro y México necesitan para su crecimiento.

Durante la ceremonia, la Presienta Nacional de 10 MIL MUJERES POR MÉXICO, Verónica Soto Parra, mencionó que las mujeres empresarias en México están listas para hacer frente a los desafíos del presente: “Para nosotras es de mucho valor analizar nuestro contexto, reconocer cómo seguir creciendo y organizarnos para fortalecer a nuestras empresas y a México”.

Además, la Presidenta Soto Parra compartió que en materia de igualdad hay trabajo aún por hacer, pero sin embargo existen datos que reflejan avances: “De acuerdo al Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés) presentado el año pasado en México por el Tecnológico de Monterrey, 2 de cada diez mujeres en Querétaro está emprendiendo o dirigiendo un negocio pequeño mediano o grande y una de cada cinco empresas tiene a mujeres en mandos directivos o gerenciales”.

Por otro lado, la representante nacional de 10 MIL MUJERES POR MÉXICO, enfatizó que es muy importante estar en Querétaro por lo que representa dentro de la zona del Bajío: “Desde el interior de la República vemos como el Bajío se destaca en el país por su liderazgo en materia de competitividad económica, crecimiento de infraestructura y generación de bienestar. En particular Querétaro que por sí mismo ha crecido en los últimos 5 años a un ritmo promedio de 4.1 por ciento. Por ello es bueno estar aquí, para conocer sus buenas prácticas”.

Verónica Soto también habló sobre el VI Congreso Nacional DESAFÍA TUS LÍMITES como el espacio ideal para seguir empujando la inercia de trabajo y emprendimiento de las mujeres: “Este es el espacio ideal para encontramos, reconocernos y seguir empujándonos. Además, estoy segura de que también van a existir posibilidades para cerrar y hacer negocios”.

Por su parte, Valeria Guerrero Ángeles, Directora del Instituto Queretano de las Mujeres, compartió que es importante que las mujeres colabores y trabajen en red: “En Querétaro hay más mujeres que cuentan con títulos universitarios respecto a los hombres, sin embargo al llegar a edad adulta nos enfrentamos a una serie de dificultades que muchas veces nos orillan a elegir entre desarrollarnos profesionalmente o hacernos cargo de una familia, por eso es tan importante trabajar en red, porque juntas consolidamos una gran red de apoyo para lograr nuestros sueños”.

Guerrero Ángeles también comentó que del total de la Población Económicamente Activa en el estado, el 38.1 % corresponde a las mujeres: “Esta es la brecha que debemos ir cerrando para que sean cada vez más mujeres que se inserten de manera formal a la economía de este Estado y que también sea de forma igualitaria y libre de discriminación.

Finalmente, Deborah Alcocer Délano, Directora de Apoyo a MYPIMES en SEDESU, y en representación del Gobierno Estatal, hizo formalmente la inauguración del VI Congreso Nacional “Desafía tus límites”, que se estará llevando en la ciudad de Querétaro del 24 al 26 de octubre.

A la ceremonia de inauguración también asistieron el Ingeniero Álvaro Ugalde Ríos, Presidente CMIC Querétaro; Licenciada Alma Zita Aguilera Flores, Directora de Cadenas Productivas en el Gobierno del Estado de Guanajuato; Licenciada Dulce Imelda Ventura Rendón, Síndico Municipal del H. Ayuntamiento de Querétaro, Arquitecta Laura Sepúlveda Antuna, Vicepresidenta Ejecutiva CMIC; y María de Jesús Pelagio Ramírez, Regidora del H. Ayuntamiento de Querétaro.

 

A %d blogueros les gusta esto: