Necesario conocer qué retos se afrontan en la comunidad académica del Cobach: Marianela Villanueva

Scroll down to content

Durante la inauguración del Congreso Institucional de Educación que se realiza con motivo del 35 aniversario del Colegio de Bachilleres, la directora general, Marianela Villanueva Ponce, aseveró que las tecnologías de la información, los riesgos psicosociales y el entorno que vivimos, obligan a ver qué retos enfrenta la comunidad académica en los 69 planteles de todo el estado.

En la inauguración del Congreso que se realiza el 24 y 25 de octubre, estuvieron presentes Juan Ramón Nieto, titular del órgano interno de control de la SEGE; Francisco Lomelí, representante de la SEP; Joel Joaquín Martínez, secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres; Jaime Chalita Zarur, integrante del Patronato del Colegio de Bachilleres; Eduardo Tenorio, presidente de la asociación de trabajadores de confianza del Cobach y Alejandro Hernández Domínguez, presidente concejal de la Federación de Estudiantes del Cobach.

En su mensaje a los mil 200 profesores que asisten al Congreso, la directora general del Cobach, señaló que hoy en día, la comunidad educativa de jóvenes entre los 15 y 18 años, enfrentan diversos retos.

Congreso Institucional Cobach (2).jpg

“Es necesario romper paradigmas y hacer las cosas diferentes. El compromiso que tenemos es con la educación, son tiempos difíciles, de cambio, pero debemos de estar firmes, porque los profesores forman a nuestros jóvenes”, indicó Villanueva Ponce.

Por su parte, en representación del Gobernador del Estado, Juan Ramón Nieto, titular del órgano interno de control de la SEGE, destacó que es a través de la educación, la vía correcta para combatir todos los problemas que afectan al país.

Señaló que los jóvenes deben encontrar en la educación, una oportunidad para desarrollarse no solo profesionalmente sino personalmente, por lo que el reto que tienen los maestros es muy grande, el formar buenos seres humanos.

En el primer día de conferencias, los profesores presenciaron la de la maestra Emilia Rodríguez Morales, directora de Investigación y Desarrollo de AtentaMente, con el tema “Las habilidades socioemocionales de los profesores de educación media superior”.

Este viernes continúan las conferencias con el tema “Retos de los profesores de educación media superior en el contexto actual”, que estará a cargo de Juan Fidel Zorrilla Alcalá, Investigador de la UNAM.

A %d blogueros les gusta esto: