RECONOCE CONEVAL A GOBIERNO MUNICIPAL POR BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO

Scroll down to content

– Recibe Alcalde XNP galardón por la innovación de instrumentos y ejercicios de la gestión pública municipal.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reconoció la práctica “Creación e Implementación del Programa Anual de Seguimiento” en la categoría “Instrumentos y Ejercicios de Evaluación”, dicho esfuerzo es reconocido debido a la innovación de dicha práctica, la cual abonará hacia un Gobierno Municipal con mayor transparencia y rendición de cuentas.

CONEVAL

En el marco del “Seminario de Buenas prácticas de monitoreo y evaluación de entidades federativas y municipios 2019”, llevado a cabo en la CDMX los días 23 y 24 de Octubre.

Esto permitirá que las y los potosinos tengan una garantía de que los Programas Sociales tengan más y mejores resultados.

Además de institucionalizar y fortalecer los instrumentos de monitoreo y evaluación de las políticas, programas y/o fondos municipales a través de la medición trimestral de eficacia, eficiencia, economía y calidad.

Es importante recalcar que el reconocimiento se presentó dentro de una participación de más de 80 prácticas entidades federativas y municipios, lo cual representó una fuerte y amplia competencia, es por lo que con este reconocimiento el Gobierno Municipal y el Órgano de Control Interno Municipal reafirman y redoblan su compromiso con la evaluación, monitoreo y seguimiento del ejercicio de los recursos públicos de las y los potosinos.

CONEVAL 2

El alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios destacó que es la primera ocasión en la historia de nuestra entidad federativa y del municipio de San Luis Potosí que se recibe dicho reconocimiento, una razón más del porque esta Administración Pública Municipal es distinta y única a las anteriores, con una fuerte convicción de dar más y mejores resultados con un gran impacto social.

NAVA 7

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: