XAVIER NAVA Y RICARDO GALLARDO UTILIZAN PERVERSAMENTE EL ESCENARIO LEGISLATIVO PARA DIRIMIR SUS CONFLICTOS

Scroll down to content

Ante los hechos ocurridos en el salón de sesiones Ponciano Arriaga, los 27 integrantes del Congreso del Estado hicieron un enérgico posicionamiento para exigir respeto y garantías a la seguridad de quienes laboran y quienes visitan el recinto.

El presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova en nombre del Poder Legislativo, conminó al presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios y a Ricardo Gallardo Juárez, a que no utilicen perversamente el escenario legislativo para dirimir sus conflictos.

Exigió al Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, como responsable de la política interior de la entidad, que propicie las condiciones para que el Poder Legislativo no vuelva a ser rehén de intereses ajenos a su esencia.

El diputado Martín Juárez ratificó que el Congreso del Estado reconoce que el recinto está al servicio de todo el pueblo potosino, por lo que “refrendamos que siempre estaremos receptivos y escucharemos a personas o grupos que con respeto y civilidad acudan a nosotros como representantes populares en busca de apoyo y colaboración para la solución de cualquier problemática”.

“Lo anterior, a condición de que bajo ningún pretexto o interés mezquino de nadie, se ponga en riesgo la integridad del personal que colabora en el Poder Legislativo Local, así como de los asistentes a nuestras sesiones e  instalaciones”.

Dijo que tanto Xavier Nava como Ricardo Gallardo, “en el ámbito de su competencia, han promovido diversas acciones ante instancias jurisdiccionales y legislativas” y les recomendó que permitan que éstas hagan su trabajo.

Exigió al Secretario General de Gobierno que “garantice que hoy y en cualquier momento, esta Asamblea pueda llevar a cabo sus actividades en la forma y términos que el marco legal nos faculta”.

El manifiesto se dio luego de que seguidores de ambos políticos protagonizaron un enfrentamiento en el salón de plenos.

A %d blogueros les gusta esto: