SE PRONUNCIA FRACCIÓN DE REGIDORES CONTRA DESAPARICIÓN DEL SEGURO POPULAR

Scroll down to content

En la capital de SLP quedan en desamparo 198 mil afiliados con enfermedades graves y de alto impacto económico para las familias

En un pronunciamiento conjunto Regidores de la Fracción del PAN calificaron al Grupo Parlamentario de Morena de irresponsable e insensible con la decisión de desaparecer el Seguro Popular que deja desprotegidos a 53 millones de mexicanos.

Los ediles adujeron que con la acción, la mayoría congresista tira por la borda el cumplimiento del derecho a la salud que presentaba grandes avances en la atención de niñas y niños con cáncer, enfermos de diabetes, hepatitis, VIH, infartos o padecimientos crónicos.

La Regidora Verónica Rodríguez Hernández destacó que la población que no esta afiliada a una institución como el IMSS o el ISSSTE, retrocede y vuelve a quedar en el abandono de la atención a la salud pública, “el Seguro Popular tiene 4 veces más afiliados que el propio ISSSTE, se trata de personas que atraviesan por condiciones de alto grado de vulnerabilidad y pobreza”.

En su intervención, el Regidor Christian Azuara Azuara, indicó que con la aprobación, la Bancada de Morena dejó sin recurso propio a los hospitales del Seguro Popular en los que se atiende a más de 198 mil beneficiarios en la capital de San Luis Potosí.

Desde el Cabildo municipal, dijo Christian Azuara que seguirán impulsando la llegada de recursos que abonen al sistema de protección social “para infraestructura hospitalaria y personal médico, así como intervenciones y provisión de medicamentos”, afirmó.

Por su parte, el Regidor Alfredo Lujambio Cataño remarcó que no están en contra de los cambios que sean para mejorar, atender y servir mejor a la ciudadanía, “pero si de los que son improvisados, no razonados y de los cambios que insultan a la inteligencia de los ciudadanos y que no demuestran un beneficio claro”, enfatizó el edil.

Añadió que concentrar la aplicación de 40 mil millones de pesos en el Instituto para el Bienestar, que se manejen de manera arbitraria, es un insulto y gran riesgo, “el sistema de salud en México es insuficiente y esta nueva medida va a poner en serios apuros la atención y la salud de 50 millones de mexicanos”, expresó Alfredo Lujambio.

REGIDORES

A %d blogueros les gusta esto: