SIGNAN CONVENIO FISCALÍA-IPICYT PARA PROVEER CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUE FORTALEZCA LA INVESTIGACIÓN

Scroll down to content

Parte de la profesionalización de la Fiscalía General es la mejora y modernización de los procesos de investigación, explica el Fiscal.

El Fiscal General del estado, Federico Garza Herrera y el Director General del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), Luis Antonio Salazar Olivo firmaron un Convenio Marco que permitirá en lo sucesivo establecer líneas de colaboración en las que el Centro de Investigación apoye con sus capacidades técnicas las labores de investigación de la Fiscalía.

IP

El doctor Luis Antonio Salazar Olivo, indicó que el IPICYT está posibilidades de desarrollar procesos específicos dentro de los procesos y estudios que maneja el Laboratorio Nacional de Biotecnología Agrícola, Médica y Ambiental, el Centro Nacional de Supercómputo, el área de Biología Molecular o el LINAN, a fin de atender necesidades específicas de las distintas áreas de la Fiscalía.

En su intervención, el Fiscal del estado Federico Garza Herrera dio a conocer que parte de la profesionalización de la Fiscalía General es la mejora y modernización de los procesos de investigación, por lo que las capacidades técnicas que posee el IPICYT vendrán a fortalecer ámbitos en la procuración de justicia.

Agregó Salazar Olivo que se tienen habilidades técnicas y experiencia científica que se puede poner al servicio del estado a fin de fortalecerlo, como es el caso de la Fiscalía, a la cual se le pueden ofrecer herramientas técnicas que mejoren el procesamiento de datos y rapidez en la investigación.

A partir de esta firma, se reúnen expertos de las Fiscalía con miembros del Centro Nacional de Supercómputo, donde se revisarán procesamiento y análisis de datos, cómputo de alto nivel y servicios informáticos o el desarrollo de aplicaciones.

Además con el Laboratorio Nacional Nanociencias y Nanomateriales (LINAN), el ya mencionado LANBAMA, los cuales tienen una gama muy amplia de técnicas de análisis, instalaciones, equipos de tecnología de punta y personal capacitado.

IP 2

A %d blogueros les gusta esto: